ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo la Fran Amarilla- Universidad del Atlántico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

1* La visión que se tiene de Colombia es trágica porque relata a través de los tiempos, las desgracias que ha pasado Colombia. Como algunas personas han tratado de cambiar el régimen social que se ha impuesto permanentemente en el poder político. Relata como Colombia nunca ha sido suficiente para sus ciudadanos, porque los que pueden salvar a Colombia, solamente buscan intereses propios. Todo el mundo quiere sacar una rebanada del tan exquisito pastel que es Colombia, pero nadie hace por reemplazar esa tajada que se cogió.

2* a) “Es triste recordar que, durante mucho tiempo las clases privilegiadas, las más defendidas por el Estado, pagaron par librar a sus hijos del servicio militar que los pobres tenían que cumplir irremediablemente.”

b) “El gobierno norteamericano apoyó siempre a los partidarios colombianos del libre cambio, que abrían nuestras fronteras a sus productos, e incluso patrocinó siempre a algunos bandos en las guerras civiles que desgarraron a Colombia durante el siglo XIX.”

c) “A pesar de los esfuerzos liberales de Manuel Murillo Toro, de Tomas Cipriano de Mosquera, de José Hilario López, quien había decretado la libertad de los esclavos en 1854, antes que los Estados Unidos; a pesar de grandes luchas democráticas, la sociedad colombiana se cerró bajo el poder de los terratenientes y del clero; la iglesia y el Estado se confundieron en una amalgama indiferenciada y nefasta, el índice católico prohibió la lectura libre durante buena parte del siglo, la educación estuvo manejada por la iglesia, y conquistas elementales de la sociedad liberal como el matrimonio civil y el divorcio, conquistas que poseen todos los países vecinos desde hace más de 60 años, son logros que la sociedad colombiana vino a obtener a fines del siglo XX, mostrándose como uno de los esquemas sociales más cerrados y oscuros del Occidente.”

d) “Gentes humildes que se habían conocido toda la vida, que se habían criado juntas, se vieron de pronto conminadas a responder a viejos odios insepultos, y sin saber cómo, sin saber por qué, sin el menos beneficio, se dejaron arrastras por el increíble poder de la retórica facciosa que los bombardeaba desde las tribunas, desde los púlpitos y desde los grandes medios de comunicación.”

e) “Y desde los primeros tiempos de la república hubo aquí de esos gobiernos, “muy respetados y muy queridos en el exterior”, que les entregaron nuestra economía a los intereses de las grandes potencias y que no permitieron el surgimiento de una industria local, de un mercado interno, y niveles de vida decentes para la población.

3* Francia es el país de la revolución, que ese país es respetable porque tiene orgullo y porque tiene dignidad, porque sabe de lo que es capaz cuando sus gobernantes olvidan que son pagados por el pueblo y que son apenas los representantes de su voluntad.

4* El proyecto nacional es un proyecto el cual es estudiado y dado a conocer para poner en práctica acciones que una nación ejecute de forma coordinada con el objetivo de alcanzar una meta.

5* Es cuando un país que tiene un servicio o un producto que es de manufactura propia, un producto que es indispensable con los demás países. Este país con una economía independiente no necesita de otros socios para poder distribuir ni crear su producto.

6*

  • La caída del petróleo.
  • La caída del carbón.
  • La poca inversión a la educación.
  • La deuda externa.
  • La corrupción.
  • El narcotráfico.
  • La calidad de vida.
  • La desigualdad en las oportunidades de empleo.
  • Centralización territorial en la distribución de los recursos.
  • No se remuneran a los trabajadores con un estilo de vida laboral digno.
  • No se invierte en las zonas turísticas del país, no se concientiza a las personas del país que tenemos con una biodiversidad amplia.

7* Lo describe como un miembro y favorecedor de las grandes familias comerciantes importares de sábanas; lo describe como un prócer.

8* Describe a los partidos con constantes discusiones por el poder, a costo de sus ciudadanos.         Los describe como personas que solamente tienen avaricia de poder, que no tiene ninguna intención de mejorar el país, simplemente están centrados en ser el partido que gobierne el país.

9* Jorge Eliecer Gaitán era una opción de cambio, porque él colocaba a ver lo que sucedía de verdad en el país. A los trabajadores, hizo que les pagaran un salario digno para que sus seguidores pudieran observar lo que de verdad costaba su trabajo. Gaitán le apostaba a la educación; intentó abrirle infructuosamente a una reforma educativa radical que respondiera a las necesidades del país que crecía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com