ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virgen de los sicarios


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La novela me pareció breve pero atrayente; la historia se desarrolla en Colombia en la Ciudad de Medellín, un lugar dónde el odio, el caos, la violencia y la muerte rondan día a día.

Me parece una lectura no muy fuera de la realidad ya que abarca cuestiones que se viven actualmente en cualquier parte del mundo, por ejemplo, el tema de homosexualidad, el aumento demográfico en los barrios más pobres, debido a que las familias que albergan ahí se reproducen más y más, el aumento de la pobreza, la inseguridad, los asesinatos, la agresión y el tema de la religión. El reclutamiento de niños y jóvenes que habitaban los barrios marginales para convertirlos en asesinos a sueldo mejor conocidos como “sicarios” era muy a menudo, a consecuencia de que el narcotráfico aumentó su crecimiento en el país.

Un aspecto que llamó mi atención fue la devoción de Alexis hacía la Virgen “María auxiliadora”, aquello que utilizaba como protección los cuales eran tres escapularios y aquella oración o rezó que llevaba a cabo.

Un punto que en mi opinión sobresale de la novela es el uso de las palabras provenientes de Colombia y preguntas que se hace Fernando que a uno cómo lector lo hacen reflexionar y analizar, por ejemplo,

- “ (…) ¿sería que por sobre el abismo del tiempo se repetían las personas, los destinos?”.

Mi personaje favorito fue Fernando ya que su forma de pensar me parece subjetiva en todos los aspectos, algunos son la forma de ver la vida, su punto de vista sobre la muerte y la perspectiva que tiene sobre la existencia de Dios.

Algo que realmente me sorprendió es la forma en la que Alexis mata a sus víctimas, no siente piedad por las personas, los mata a sangre fría y solo por dinero y gusto propio, sin embargo, también tiene su lado sentimental ya que siente un amor profundo por los animales.

En mi opinión es una narración interesante que te hace ver la situación por la que están pasando actualmente en muchos países, así mismo es una lectura que te hace reflexionar e imaginarte todas las actuaciones que se van contando. A mí me agrado mucho, jamás había leído una narco novela y para haber sido la primera vez, cumplió con mis expectativas. La recomiendo porque te hace imaginar todo tal y cómo sucede y en ningún instante te aburrirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com