ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo redactaría un párrafo introductorio?

Apuntes : ¿Cómo redactaría un párrafo introductorio?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 3
  1. Redacta un párrafo introductorio de tipo interrogante sobre un tema cualquiera que usted haya definido.

Se considera que la pragmática es un complemento de la semántica y por lo tanto una parte de la lingüística. La pragmática estudia la parte del significado  que le da el hablante además sabemos que está recién empezando a tomar importancia, por lo tanto surgen algunas dudas como: ¿Por qué empezó a tomar relevancia, al conocer tan poco de esta; ¿se puede reconocer fácilmente sus características?, ¿afecta en nuestra vida cotidiana? y la pregunta principal que nos aqueja es ¿somos conscientes del rol importante que cumple en nuestra vida cotidiana? En este texto intentaremos dilucidar estas interrogantes con el fin de establecer una visión más clara del significado de la pragmática.

  1. Si el tema del texto urbano fuese ,¿Cómo redactaría un párrafo introductorio?

La redactaría de la siguiente manera:

El transporte público es un término aplicado al transporte colectivo de pasajeros. A diferencia del transporte privado, los viajeros del transporte público tienen que adaptarse a los horarios y rutas que ofrece el operador. El presente texto desarrolla la explicación de lo que es el transporte urbano público en el Perú; los tipos de transporte que poseemos y los problemas que este ocasiona debido a la mala organización urbanística que tiene el Perú con la finalidad de buscar una solución para este mismo.  

  1. Redacte los cinco tipos de párrafos introductorios con el tema definido en (B).
  • ANTICIPATORIA:

Los ciudadanos de Lima y el Callao sufren intensamente las externalidades negativas (congestión, contaminación y accidentes) causadas por la desregulación del transporte y la enorme debilidad de la gestión del tránsito. Dos tercios de la contaminación son causados por la antigüedad del parque automotor del servicio público, la velocidad de circulación se reduce todos los días y cada año se producen 50,000 accidentes solo en Lima. El presente texto abordara las propuestas a los que los expertos concluyeron hace más de dos décadas que fueron: implementar una reforma sistemática en el trasporte urbano iniciadas en la gestión 2011-2014.

  • INTERROGANTE:

El transporte urbano es un problema importante en el país, que aqueja a la población peruana en general, día a día, en nuestro camino al trabajo o centro de estudios, podemos notar lo grave de este problema, se producen accidentes, trafico excesivo, contaminación y a la vez sonora. ¿Acaso este sistema tan primitivo debería cambiar?, ¿Es acaso necesaria una reforma estructural del sistema de transporte?.

En los siguientes párrafos exploraremos la problemática profundamente, y propondremos soluciones para que este mal sea tratado y posteriormente erradicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). ¿Cómo redactaría un párrafo introductorio?. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Cómo-redactaría-un-párrafo-introductorio/4379670.html

"¿Cómo redactaría un párrafo introductorio?" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Cómo-redactaría-un-párrafo-introductorio/4379670.html>.

"¿Cómo redactaría un párrafo introductorio?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Cómo-redactaría-un-párrafo-introductorio/4379670.html>.

"¿Cómo redactaría un párrafo introductorio?." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Cómo-redactaría-un-párrafo-introductorio/4379670.html.