ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO ORATORIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  4.746 Visitas

Página 1 de 3

MÉXICO NO QUIERE AVENTURAS POLITICAS, NO QUIERE SALTOS AL VACIO, NO QUIERE RETROCESOS A ESQUEMAS QUE YA ESTUVIERON EN EL PODER Y PROBARON SER INEFICACES. MEXICO REQUIERE DEMOCRACIA, PERO RECHAZA SU PERVERSION QUE ES LA DEMAGOGIA. SEÑALABA LUIS DONADO COLOSIO MURRIERA.

CON EL PERMISO DEL HONORABLE JURADO CALIFICADOR.

HERMANOS GLADIADORES DEL VERBO, PUBLICO TAN SELECTO QUE ME ESCUCHA Y ME ACOMPAÑA, AMIGOS TODOS, MI TEMA A DICERTAR ES : MEXICO SUS RETOS PARA EL FUTURO.

HABLAR HOY DE LOS RETOS QUE ENFRENTA MÉXICO PARA EL FUTURO NOS OBLIGA A ANALIZAR EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2012-2018 DEL QUE PODEMOS CONCLUIR QUE SE TRATA DE UN DOCUMENTO POCO NOVEDOSO QUE DEMUESTRA LAS VIEJAS NECESIDADES PARA DINAMIZAR LA ECONOMIA Y QUE SOBRE TODO, CARECE DE SOLUCIONES A FONDO PARA LOS SECTORES CLAVE DE LA SOCIEDAD MEXICANA.

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO HA SEÑALADO QUE EL COMBATE A LA POBREZA ES SU OBJETIVO PRIORITARIO DENTRO DE ESTOS SEIS AÑOS, APLICANDO UNA POLITICA SOCIAL DE NUEVA GENERACION EN LA CUAL INCLUIRA PROGRAMAS PARTICIPATIVOS. TENDRIAMOS QUE PREGUNTARLE AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SI DICHA POLITICA SOCIAL O ASISTENCIAL, SE TRATA DE LLEVAR A LAS COMUNIDADES PROGRAMAS COMO PROCAMPO, OPORTUNIDADES, PRONABES, SESENTA Y CINCO Y MAS, DE LOS CUALES NO TIENEN CONTROL PROPIO NI ESTADISTICAS CONFIABLES, PERO DE LOS QUE SE HA VISTO BENEFICIDA ROSARIO ROBLES Y EL GOBERNADOR DE VERACRUZ, PROGRAMAS QUE EN NUESTRO PAIS NO HAN SERVIDO PARA MÁS QUE PARA LA COMPRA DEL VOTO POPULAR EN LAS ELECCIONES. CRUZAS DEL HAMBRE QUE SE ENARBOLAN CON EL ESTANDARTE DE AHÍ VAN TORTILLAS DE MAIZ TRANSGENICO CON IVA INCLUIDO.

HABRIA QUE RECORDARLE A NUESTROS POLITICOS, QUE NECESITAMOS HOMBRES DE ESTADO Y NO DE PARTIDOS QUE SEGUIMOS VIENDO UN MÉXICO EN EL QUE LOS CAMPESINOS AÚN NO RECIBEN LAS RESPUESTAS QUE MERECEN. VEO AUN UN CAMPO EMPOBRECIDO Y ENDEUDADO.

A NUEVE MESES DEL GOBIERNO PEÑISTA HAN SIDO NULOS LOS AVANCES EN SEGURIDAD, HAN CRECIDO LOS CONFLICTOS EN ESTADOS COMO MICHOCAN Y GUERRERO. EL PODER JUDICIAL SE ENCUENTRA EN SU PEOR MOMENTO DESPUES DE GOLPES COMO DE FLORANZ CASES Y CARO QUINTERO. A LA MANERA DE JOSÉ REVELES VIVIMOS EN UN PAÍS DONDE LOS FALSOS POSITIVOS SON EL PAN DE CADA DÍA Y LAS NARCOSAS EL AGUA CON EL QUE DEBEMOS COMERLO. HOY TENDRIAMOS QUE ACEPTAR LAS PALABRAS DE HILARY CLINTON Y RECONOCER QUE ESTAMOS COLOMBIANIZADOS.

POR OTRA PARTE LA REFORMA EDUCATIVA, PRESENTADA EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO DE POCO O DE NADA HA SERVIDO EN ESTADOS COMO OAXACA Y TABASCO, EN DONDE 1.1 MILLONES DE NIÑOS SE ENCUENTRAN SIN CLASES. LO QUE DA COMO RESULTADO QUE LOS JOVENES SE ENFRENTEN TODOS LOS DIAS A LA DIFICIL REALIDAD DE FALTA DE EMPLEOS Y CALIDAD EDUCATIVA. JOVENES QUE MUCHAS VECES SE VEN ORILLADOS A ENROLARSE EN LAS FILAS DE LA DELINCUENCIA. POR LO QUE LA REFORMA EDUCATIVA NO HA SIDO MAS QUE LETRA MUERTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com