ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de procesos cognitivos

Ensayos : Desarrollo de procesos cognitivos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.666.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL    ETAPA 2…

Desarrollo de procesos cognitivos

Hay un proceso mediante el cual descubrimos como debemos actuar ante lo desconocido; este proceso se afecta en la mente y consiste en pasar de una idea a otra hasta percibir la respuesta adecuada en cada caso

La capacidad del hombre para resolver problemas depende del desarrollo del pensamiento

El intercambio de pensamientos es la base de la comunicación humana pues, pues la humanidad ha trasmitido su cultura representada por conocimiento valores, obras de arte, procesos, etc.

A través de la comunicación de sus ideas. El medio que utiliza para este intercambio es el lenguaje en todas las manifestaciones.

CONCEPTO

-Es la imagen mental de los rasgos comunes de una persona, objeto, una palabra, un signo o un acontecimiento

Características De Los Conceptos

Las características que encontraste semejantes se llaman esenciales o rasgos comunes, en cambio, las que son diferentes se denominan características accidentales. El conjunto de las dos clases de características sirve para determinar un concepto.

Lo igual es esencial o común lo diferente es accidental

Cuadrado: Es una figura geométrica cerrada formada por cuatro lados iguales paralelos dos a dos y que se cortan formando ángulos rectos.

Cuando un conjunto de objetos o elementos comparte entre si una o más características esenciales conforman el concepto de clase

Acordeón. Guitarra, violín, órgano, mandolina, bongó, batería

Si  se compara las características de los objetos anteriores, se puede determinar que todos tienen una característica en común, es decir, pertenecen a una clase: la de instrumentos musicales.

A pesar de que todos son instrumentos musicales, se puede hacer una segunda clasificación con base en las características en común, es decir pertenecen a una clase.

  • Instrumentos musicales de cuerda: violín,  guitarra
  • Instrumentos musicales de viento: acordeón órgano
  • Instrumentos musicales de percusión: bongo, batería.

RELACIONES ENTRE LOS CONCEPTOS

Como hemos comenzado anteriormente, siempre que utilizamos el lenguaje ya sea de forma expresiva (hablar o escribir) o en forma receptiva (al escuchar y leer), hay transacciones entre lenguaje y pensamiento que nos permiten lograr una comunicación eficaz.

Durante el razonamiento verbal ponemos en práctica procesos de pensamiento (cognitivos), como; observación, comparación, clasificación, jerarquización u ordenamiento entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Desarrollo de procesos cognitivos. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Desarrollo-de-procesos-cognitivos/4271881.html

"Desarrollo de procesos cognitivos" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Desarrollo-de-procesos-cognitivos/4271881.html>.

"Desarrollo de procesos cognitivos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Desarrollo-de-procesos-cognitivos/4271881.html>.

"Desarrollo de procesos cognitivos." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Desarrollo-de-procesos-cognitivos/4271881.html.