ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Oratoria Con Temática Zapatista


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO PARA EL CONCURSO DE ORATORIA

Cabalgando por los campos de batalla en su negro y hermoso corcel,

A través de los verdes valles la figura de zapata va. . . . . . . . . ¡Claro que no!

¿Cuáles campos? Si ya no hay campos

¿Cuáles valles? Si ya no hay valles

Si no es en los desfiles, a los caballos no los vemos,

¿Y en donde esta lo verde?

Solo edificios, construcciones y carreteras.

¿Batalla?... pues, sí la hay, pero no es la de Zapata, no es contra la esclavitud, es contra…

La inseguridad, la delincuencia, esa delincuencia que vende… “la verde”

La gente dice: ¡Zapata Vive!... Pero, ¿Zapata? ya no más, pero… Entonces... ¿Por qué?

¿Por qué dice la gente? ¡Zapata vive! O... ¡viva zapata! si tal parece que ya lo han olvidado…

Buenos días honorables miembros del jurado, autoridades educativas, maestros, compañeros alumnos y público en general… Mi nombre es ____________ y curso el _________de secundaria y vengo representando orgullosamente a __________________.

Con permiso de todos ustedes hago uso de la palabra para expresar mi sentir acerca de ciertos acontecimientos que han marcado el rumbo de nuestra nación.

La guerra de independencia en los albores del siglo XIX y la revolución de principios del XX, son los procesos históricos que explican la vocación libertaria y de justicia social de los mexicanos. Ambos movimientos han inspirado y fundamentado la creación y transformación del país que hoy formamos parte.

Los valores heredados de nuestros antepasados, son el invaluable patrimonio que nos convoca, día con día, a trabajar en la construcción del futuro que ellos soñaron y que nosotros, paulatinamente, debemos hacer posible. Ese mismo legado nos obliga e impulsa para actuar con responsabilidad, ahínco y pasión en el desarrollo de nuestro Estado.

A través de la historia nuestra gente ha demostrado que lo más importante para nosotros es nuestra tierra, nuestro pueblo, nuestro futuro y nuestro legado. Y es por ello que somos capaces de dar la vida, en el afán de buscar un mejor porvenir para nuestra familia y nuestra patria.

Y fue precisamente en nuestro Estado, en Morelos, la cuna del Caudillo de Sur, del héroe histórico y legendario, Emiliano Zapata, que se dio esta Revolución Agraria.

No fue la revolución socialista de Madero lo que ayudó al campesino, él no tenía ni la misión, ni la visión de ayudar al campesino, Madero era político. . . . . Zapata no.

Fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com