ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Oratoria


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

La Democracia es un valor en sí mismo, cuando sus funcionarios actúan con Equidad; sus instituciones tendrán como principio la Justicia. ANONIMO.

Buen día honorable jurado calificador, autoridades civiles y educativas, compañeros y compañeras que hoy participan en este concurso del arte del buen hablar, maestros y maestras responsables de prepararnos para este evento, publico en general, vengo a discernir el tema “la democracia en México”

Aristóteles definió por primera vez la demagogia como la “forma corrupta o degenerada de la democracia” más a menudo, de muchos o de unos que gobiernan en nombre del pueblo.

Se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer; hacia los intereses propios; las decisiones de los demás, utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos frecuentemente asociada con el favorecimiento y la estimulación de las ambiciones y sentimientos de la población.

Las democracias liberales modernas, han sido cuestionadas atribuyéndoles la condición de sistemas demagógicos, que utilizan intensivas técnicas publicitarias, la manipulación de los medios de comunicación y en sus discursos la Falacia; el eufeminismo, la Manipulación de significados, las Omisiones; la Redefinición del lenguaje; las Tácticas de despiste; la Estadística fuera de contexto; la Demonización; el Falso dilema y el recurso sistemático a polarizaciones absolutas (bien-mal, democracia-antidemocracia, desarrollo-atraso, honestidad-corrupción), o conceptos imprecisos ("el cambio", "la alegría", "la seguridad", "la justicia", "la paz", entre tantos otros).

Las promesas que suelen realizar los políticos durante las campañas electorales, son pura demagógias, ejemplos claros la del candidato que dijo seria el presidente del empleo, o los que dicen; esas respuestas te las daremos gobernando.

El populismo, es comúnmente usado por candidatos y gobierno populares", implican una mejora temporal y transitoria en un grupo determinado de ciudadanos para ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto, aún a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático.

Sin embargo, a pesar de las características anti-institucionales que pueda tener el populismo, su objetivo primordial no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales, económicas y políticas, sino el preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas.

Entonces, lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía.

Si democracia es el poder del pueblo para el pueblo ¿porqué el pueblo no despierta y sigue sumiso?

Porqué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com