ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL DISCURSO DEL REY


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE EL DISCURSO DEL REY

Esta película presenta como tema principal la dificultad de expresión de una persona que dentro de su medio debe hablar con mucha facilidad como lo fue el Rey Jorge de Inglaterra (Alberto el duque de York), quién debió afrontar la crisis en su gobierno cercano a la Segunda Guerra Mundial y de cómo con los diferentes procedimientos poco usuales logra superar su tartamudez para leer un discurso a través de los medios de comunicación nacional.

El discurso del Rey es una película que se desarrolla en la primera mitad del siglo XX. En esta película su protagonista principal es Alberto el duque de York, el cual era el segundo hijo de su padre el Rey Jorge V, gobernante de Inglaterra. El duque Alberto tenía un problema de comunicación, era tartamudo, sin embargo su esposa Isabel duquesa de York decide buscar una solución para al problema, va a donde Lionel Logue una especie de terapeuta, el cual le pone como terapia leer el monologo de Shakespeare titulado “Ser o no ser,” mientras este leía el monologo; el terapeuta le puso unos audífonos con música a todo volumen, de manera que él no escuchara lo que él decía. Luego de esa prueba el duque Alberto creyó haber fracasado. Así que decidió irse del consultorio de este terapeuta. Tiempo después el Rey Jorge V, padre de Alberto intenta convencer a su hijo de que no se dé por vencido y que siga con sus terapias ya que si dejan como heredero a David príncipe de Gales, hermano mayor del duque Alberto, la familia real y el país llegarían a una crisis económica. Tiempo después este duque decide continuar con sus terapias las cuales hacen que este empiece a tener mejorías en cuanto a su problema de comunicación y es así que surge una gran amistad entre el duque y su terapeuta.

Pasado el tiempo el padre del duque Alberto muere y su hermano David asume el trono siendo este el máximo jefe de la Iglesia y quién desea casarse con una mujer no acepta dentro de la realeza; este malinterpreta la sugerencia que le da su hermano el duque Alberto y decide insultarlo y ridiculizarlo. Después de mucho tiempo el duque Alberto no había olvidado el incidente con su hermano y quién había tenido mejoras en su habla le cuenta los planes de su hermano al terapeuta quién le manifiesta que él podría ser el rey; este trata a su amigo de traición y se burla de los orígenes de Logue, esta discusión causa un pequeño conflicto en la amistad de estos dos.

El día que David se iba a casar, el duque Alberto asume el trono del Reino Unido con el nombre de Jorge VI, en ese momento se da cuenta de que necesita la ayuda de su terapeuta Logue y decide ir a buscarlo a su a casa a pedirle disculpas. Cuando el Reino Unido le declara la guerra a la Alemania Nazi, Jorge VI llama al Palacio de Buckingham a Logue su terapeuta y amigo para que le ayude con su discurso. Finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com