ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El día en que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo" (Gabriel García Márquez)2.

Ensayos : "El día en que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo" (Gabriel García Márquez)2.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.750.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

                                       La necesidad de nuestra sociedad                                          

"El día en que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo" (Gabriel García Márquez)2

 Con esta frase a lo que quiero decir es que la pobreza y la justicia     no  van de la mano, y un claro ejemplo es  el  libro de Fiodor Dostoievsky  "Crimen y Castigo".

En el  podemos ver como la pobreza es un tema que va a afectando a diario nuestra sociedad, a través de personajes como Sonia, Dunia y el personaje principal Rodia.

La pobreza tiene consecuencias en varias dimensiones. La más inmediata es el perjuicio que ocasiona a millones de personas en su educación, salud y cultura.3 Muchas veces el vernos en situaciones así nos lleva a hacer cosas impensables, un gran ejemplo es Sonia, quien al ver a su familia en necesidad decide prostituirse para ayudarlos.

Como dije anteriormente las consecuencias de la pobreza son la salud, la educación, entre otras, pero todas estas son simplemente parte de un factor llamada “Economía”.

Esta es un arma de dos filos, pues beneficia al más pudiente pero damnifica al necesitado, como en el caso de Rodia, él es mantenido por su hermana Dunia quien se sacrifica por pagarle la universidad, sin embargo lo que su hermana le daba no era suficiente por lo que decide dejarla.

Para personas como Sonia o Dunia no era fácil ganar dinero suficiente para mantener a sus familias, pero en cambio para personas como Piotr Petrovitch era muy fácil ya que tenía un buen puesto y ganaba bien.

La pobreza trae consigo consecuencias como la delincuencia, la gente llega a matar, secuestrar, violar, al verse en necesidad, como Rodia quien piensa que al matar a la vieja usurera, mataría dos pájaros de un tiro, pues se desharía de la usurera y se llevaría todo el dinero que esta tenía, cuando lo único que consiguió fue llevarse un par de joyas que ni siquiera le sirvieron.

En conclusión lo que Dostoievsky nos quiere decir con su libro “Crimen y castigo” en cuanto a la pobreza, es que esta ha afectado, afecta y seguirá afectando a nuestra sociedad.

Fuentes:

  1. Crimen y castigo (Fiodor Dostoievsky)
  2.  http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=397 (proverbia.net)
  3. http://old.clarin.com/diario/2003/11/25/o-02401.htm (Clarín.com)

  1. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/35511.html (Elsiglodetorreón.com.mx)

  1. http://www.wordreference.com/sinonimos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 10). "El día en que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo" (Gabriel García Márquez)2.. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2016, de https://www.clubensayos.com/Español/El-día-en-que-la-mierda-tenga-algún/3641130.html

""El día en que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo" (Gabriel García Márquez)2." ClubEnsayos.com. 10 2016. 2016. 10 2016 <https://www.clubensayos.com/Español/El-día-en-que-la-mierda-tenga-algún/3641130.html>.

""El día en que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo" (Gabriel García Márquez)2.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2016. Web. 10 2016. <https://www.clubensayos.com/Español/El-día-en-que-la-mierda-tenga-algún/3641130.html>.

""El día en que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo" (Gabriel García Márquez)2.." ClubEnsayos.com. 10, 2016. consultado el 10, 2016. https://www.clubensayos.com/Español/El-día-en-que-la-mierda-tenga-algún/3641130.html.