ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias Cruciales. La Etapa Inicial En El Desarrollo Del Lenguaje Del Niño


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Se debe considerar la madurez física a intelectual del niño o a la índole del lenguaje que escucha a sus padres como factores determinantes de dicha pauta para la adquisición del lenguaje.

Las interacciones padre-hijo durante el primer año de vida establece un caudal compartido de conocimiento y experiencias para establecer en el niño algunos de los precursores de las capacidades de referencia y conversacionales.

Un factor importante es la calidad de lenguaje que los niños escuchan de sus padres y el modo como se relaciona con su propia comprensión.

Otra de las experiencias cruciales para el niño es el lenguaje que las madres emplean con sus hijos de uno a dos años consiste en variar frases breves, sencillas, gramaticalmente correctas, que se refieren a objetos y acontecimientos cruciales.

Por otra parte, rasgos del lenguaje que reflejan la concepción que posee el adulto acerca del modo de hablar de los niños, es el timbre de voz alto y palabras destinadas para los niños pequeños.

Con un niño de uno o dos años la madre intenta eseñarle al niño los nombres de los objetos, a esto se le denomina conceptos.

Se debe a su vez dirigir peticiones de información y afirmación que les proporcionan más referencias acerca de su mundo.

La imitación que los niños presentan refuerza el proceso de adquisición de vocablos.

Otra característica del lenguaje dirigido por la madre puede ayudarle a dividir el lenguaje en palabras, frases y oraciones.

La estructura de locuciones se ve reforzado por un tipo de pregunta dirigida a niños pequeños a ésta se le llama pregunta ocasional. Es más probable que los niños respondan a preguntas ocasionales debido a que quizá exigen con mayor énfasis una respuesta o posiblemente por serles más fáciles de comprender.

Las madres con frecuencia parafrasean lo que dicen sus hijos y para esto es importante considerar la relación entre la frecuencia de las ampliaciones parentales y la rapidez de adquisición del lenguaje por parte de los hijos.

Para una ampliación continuada de la mayoría es confirmar o mejor dicho la aprobación o desaprobación verbales parecen estar íntimamente vinculadas a la edad y el nivel verbal del niño.

Las tag cuestions son pequeñas solicitudes de confirmación que los ingleses agregan a la conversación.

Un niño que se encuentra en el estadio de una o dos palabras es más probable que sea peor entendido que un niño de más edad, y así la necesidad de comunicar más eficazmente puede contribuir a la motivación para un aprendizaje precoz.

Se enseña al niño frases sencillas y morfemas gramaticales o breves secuencias conversacionales. La mayoría de los niños progresan incluso hasta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com