ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Español 2 etapa 1 EL BULLYING

Apuntes : Integradora Español 2 etapa 1 EL BULLYING. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]ESPANOL II      [pic 2]
INTEGRADORA I
EL BULLYING

[pic 3]

Integrantes: 1933293 JOSE MIGUEL GUERRERO MACIAS
                   1933875 JOSUE FERNANDO LOREDO REYNA
                   1933956 DEIMY YERADLY CASTILLO MALDONADO
                   1918495 JUAN ANGEL HERNANDEZ BOLANOS

Grupo: 230

INDICE

1.- Introducción
2.- ¿Qué es el bullying?
3.-  Ciberbullying
4.- 10 consejos básicos contra el ciberbullying.


INTRODUCCION

Este escrito señala problemas actuales que viven los adolescentes principalmente, en su vida, el bullying el ciberacoso y todo lo relacionado, informamos de las causas del nacimiento del ciberacoso como tratarlo ya que no es imposible, explicamos lo que es el bullying en general, también que existen varios tipos de acoso no solo el físico, entre ellos está el psicológico el ciberbulllying, etc.

También mencionamos como el entorno escolar es el mas susceptible para que sucedan cosas como es el acoso o bullying como quieran llamarlo, toda la explicación y relleno es para dar a conocer de una forma más correcta el ciberacoso ya que como nació por así decirlo con las tecnologías y redes sociales no se le ha dado aun la importancia que merece, esperamos que esto sea útil para ti y para mí.


¿QUÉ ES EL BULLYING?

Bullying es una palabra inglesa, también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“, bullying está compuesto por la voz “bully” que quiere decir “matón” o “peleón” más la terminación “ing” que indica la acción o el resultado de una acción. Este vocablo no está dispuesto en el diccionario de la real academia pero puede ser definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a este. Este tipo de acoso se caracteriza por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.

El bullying puede ser de tipo psicológico, verbal, social  o físico. El psicológico es aquel donde atacan la autoestima de la persona e intentan producir sensación de temor en ella. El verbal se caracteriza por todo tipo de insultos, apodos, sobrenombres, burla, desprecios, atacar los defectos físicos, entre otros de manera pública. El social busca apartar o exiliar a la víctima del resto de los compañeros o grupo. Y finalmente el bullying físico, que es el más común, este agrede de manera física a la persona por medio de patadas, golpes, empujones, etc.

 Las causas del bullying varían normalmente  es por factores múltiples, entre ellos están los medios de comunicación, la familia, entorno escolar, etc. por ejemplo en el entorno familiar, cuando los niños se ven expuestos a la violencia familiar, pueden adquirir ese tipo de comportamiento y manifestarlo con otras personas, ya que para ellos la violencia es normal o no es tan grave.

Además debemos de súper tomar en cuenta que ahora muchos programas y juegos y de todo, todo tiene violencia y la hacen ver como si fuera normal, incitan a los niños a seguir ese mal ejemplo.

En cuanto al entorno escolar, los profesores cumplen un papel importante ya que pues son los encargados de la disciplina y comportamiento de los alumnos, en este entorno es más común encontrar algún caso de acoso.

CIBERBULLYING

El acoso escolar o bullying es un problema global que afecta a todos los países, y que se suele dar principalmente entre los 12 y los 16 años; en algunos países se ha calculado que el porcentaje de menores afectados, ya sea por agresión física o verbal, es de uno de cada tres alumnos, como en el caso de México o Brasil, mientras que en otros países este porcentaje se eleva a uno de cada dos, según datos de la UNESCO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (249.9 Kb)   docx (548.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Integradora Español 2 etapa 1 EL BULLYING. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Integradora-Español-2-etapa-1-EL-BULLYING/4306587.html

"Integradora Español 2 etapa 1 EL BULLYING" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Integradora-Español-2-etapa-1-EL-BULLYING/4306587.html>.

"Integradora Español 2 etapa 1 EL BULLYING." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Integradora-Español-2-etapa-1-EL-BULLYING/4306587.html>.

"Integradora Español 2 etapa 1 EL BULLYING." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Integradora-Español-2-etapa-1-EL-BULLYING/4306587.html.