ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L Cuerpo El Cuerpo Cubre La Parte Principal Del Discurso. Necesitas Sacar Adelante Tus Puntos Clave Con Un Respaldo Adecuado Y Evidencia. La Estructura Del Discurso De Oratoria Podría Seguir Un Formato Informativo O Uno Persuasivo. La Diferencia Entre Am


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

l cuerpo

El cuerpo cubre la parte principal del discurso. Necesitas sacar adelante tus puntos clave con un respaldo adecuado y evidencia. La estructura del discurso de oratoria podría seguir un formato informativo o uno persuasivo. La diferencia entre ambos está en su estado. En un formato informativo, el cuerpo del discurso esencialmente habla de la mirada del pasado presente y futuro del tema en discusión. En el formato persuasivo, el foco está en el problema, la causa y la solución para un aspecto particular del tema. En general, el formato persuasivo es el preferido sobre el informativo para hacer discursos de oratoria efectivos.

La conclusión

Presenta una conclusión bien pensada para dar una buena última impresión a la audiencia. Si la conclusión es vaga, todo el buen trabajo realizado anteriormente en el cuerpo del discurso será en vano. Resume los puntos principales del discurso. Ofrece una justificación de tu punto de vista en el tema y restablece el propósito del discurso. Invita a la audiencia a ser parte de la solución para resolver problemas ambientales si ese es tu tema. Dale una acción a seguir a la audiencia. Utiliza un llamador de atención adecuado para cerrar el discurso. Este podría estar viculado con el llamador de atención de la introducción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com