ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza De Una Promesa


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 5

Relatoría modelo n° 3

LA FUERZA DE UNA PROMESA

IMPLICACIONES:

DESCONTEXTUALIZADAS:

• Una pareja hace una promesa demasiado grande, con el paso del tiempo alguien los trata de alejar pero gracias a esta promesa como es tan fuerte no los logran separar.

• Un par de amigos en el colegio, prometen estar juntos en las buenas y las malas pase lo que pase, luego van a la universidad y se separan pero luego a uno de los amigos le ocurre algo terrible pero gracias a esa gran promesa, su amigo lo ayuda y salen adelante juntos.

CONTEXTUALIZADA:

• El titulo “ la fuerza de una promesa” establece con la película un complemento, ya que luego de observar tanto la película como el titulo se puede ver que este nos lleva a lo que trata la película.

AUTOR: Mark Jean

TIPO DE TEXTO: el género de la película es Drama ya que en la película nos muestra la tragedia de un chico que le toca luchar prácticamente solo por su su sueño y por la promesa que hace a su madre.

SABER ESPECÍFICO: A causa de un accidente Ileana, la madre soltera del joven Alex sufre un trastorno bipolar. Pero como la medicación no le sienta bien, Ileana deja de tomarla, volviéndose una persona descuidada y agresiva totalmente irreconocible, por esto su hijo decide quitarle la custodia a su madre, para él irse a vivir a un orfanato.

JUICIO VALORATIVO/RAZON DEL JUICIO:

En la película se puede observar en algunas escenas el buen manejo de espacios, como lo es al inicio de la película en el momento de la graduación de la madre, donde el niño promete esforzarse para llegar a la mejor universidad, se ve el buen manejo puesto que durante la escena se ve que las personas son captadas desde diferentes dimensiones, es decir, desde diferentes planos, también se puede observar que los personajes están bien ubicados, puesto que están situados en el centro del lugar donde acontece la graduación de la madre.

El buen manejo de espacios además se pudo observar en la escena en la que el niño es pequeño, es navidad y se encuentra solo en la sala de su casa, es una buena escena ya que se muestra en un plano general donde se da a conocer que es navidad, que el niño está muy solitario y también se ve el aspecto de la casa que es desordenado y todo muy sucio gracias a que la madre no se toma el medicamento y no se siente bien para realizar sus labores.

Otra escena es en el momento en el que el entra a estudiar a la secundaria, lo muestran en el pasillo observando a todas las personas que se encuentran allí, a él lo ubican en un primer plano y además con un muy buen ángulo de enfoque.

Por otra parte la escena en la que él está en la corte por causa de que desea quitarle la custodia a su madre por causa de su enfermedad, enfocan en un primer plano el escudo y las banderas del país donde él se encuentra, aparte es una buena escena ya que es en un primer plano y con un ángulo medio.

En la escena en la que se despide del amigo del orfanato considero que ahí muy buen manejo del espacio puesto que para Alex perder el único amigo que tenia era muy triste y el lugar donde se encuentran es un sitio muy lúgubre puesto que ahí lluvia. Además en el momento en que se despiden los enfocan a los dos muy bien.

Una excelente escena considero que es en la que Alex empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com