ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Comunicación


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  3.384 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN EFECTIVA:

"Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros.

Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros.

Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga.

La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización.

La comunicación no tan sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal, intragrupal, organizacional y externa. Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas.

La importancia de la comunicación surge antes del nacimiento de cada uno de nosotros, surge en el vientre materno, en que manifestamos nuestro agrado o desagrado a través de diferentes manifestaciones, que hacen que la madre cambie de posición, camine, ingiera un dulce, agua, etc.

Luego, al nacer a través del llanto y a medida que vamos creciendo vamos incorporando nuevos códigos que nos permiten interrelacionarnos con los demás y vamos incorporando a nuestra vida todos aquellos medios a nuestro alcance para incorporarnos a la sociedad.

Con qué velocidad se han ido dando los cambios en los medios de comunicación, qué tan lejos nos encontramos de los primeros computadores, de los teléfonos de casetas, de las comunicaciones de “larga distancia”, ¿habríamos soñado diez años atrás comunicarnos a través de Wi Fi?

Pero todos estos medios, tienen un solo fin, que es, el de comunicarnos y esto es, cada día mejor y en este avanzar que ha caracterizado a los albores del siglo 21, de ir utilizando las tecnologías a nuestro alcance, hemos dejado de lado lo esencial, que es como nos comunicamos con nuestros pares, como logramos hacer mas eficiente la relación con nuestra familia, con nuestros compañeros, con nuestros jefes y con quienes dependen de nosotros. Quizás, no nos hemos percatado que en este avance vertiginoso, hemos ido creando parcelas y con un discurso que habla que formamos parte de organizaciones incluyentes estamos actuando con las formas más sotisficadas de exclusión,

De exclusión de aquellas personas que hacen lo mismo que nosotros, personas que necesitan de un pequeño detalle nuestro para mejorar su calidad de vida laboral o su calidad de vida familiar.

El discurso permanente de los líderes políticos, líderes sociales, jefaturas, nos hablan de la solidaridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com