ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi posición ante el país. Carta al defensor del pueblo.

Informes : Mi posición ante el país. Carta al defensor del pueblo.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 2

Comentario crítico.

Mi posición ante el país. Carta al defensor del pueblo.

Yibram Saab Fornino.

26 de abril, 2017.

        En la carta de Yibram Saab Fornino, muestra su preocupación acerca de la ruptura constitucional en Venezuela, esta carta cargada de preocupación y muchos sentimientos está dirigida al padre del autor, quien es el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. En dicha carta el autor desmiente haber recibido amenazas, demostrando que lo que hace lo hace por si mismo ejerciendo su total libertad.

        Esta carta tiene como intención dar a reflexionar al padre del autor acerca de las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo en el país, diciéndole que “hagas lo que tengas que hacer”.

        Este video de tan corta duración causo una conmoción  en el oficialismo y dio mucho de que hablar, un joven hijo del Defensor del Pueblo, sale a la luz pública criticando y desmintiendo a su padre, este acto es sinónimo de valentía, un joven que ha vivido la represión como muchos otros, diferenciadose de otros líderes opositores a este régimen que asistían a las protestas solo a “calentar” a los jóvenes y cuando comenzaba la represión, desaparecían, un joven que estuvo en riesgo de perder la vida, así como le sucedió a Juan Pernalete, nombrado en la carta por el mismo Yibram, y otros jóvenes que perdieron la vida en las protestas. Yibram utiliza un método mucho más inteligente para dirigirse a su padre, usa los mismos principios que su padre (justicia y valor) para desestabilizarlo, ¿Qué lleva a Yibram a hacer tal acto? La motivación fue la crianza de su padre, lo enseñado por él, lo cual Yibram agradece en su carta. Para concluir se dirige directamente a su padre, como ciudadano y en nombre de toda Venezuela, diciéndole “papa” como muestra de su relación y de la confianza entre ellos, expresando que él sabe lo que tiene que hacer y que lo haga. ¿Qué debería haber sentido su padre al haber leído esta carta? ¿Cómo se sentirá que su hijo está dispuesto a perdonarlo si hace lo correcto? Como sea que se sienta, debió haber causado muchos sentimientos por el vínculo que tienen.

Raúl Guaidó

27166330

Carnet: 16-10486

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 07). Mi posición ante el país. Carta al defensor del pueblo.. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Mi-posición-ante-el-país-Carta-al-defensor/4437284.html

"Mi posición ante el país. Carta al defensor del pueblo." ClubEnsayos.com. 07 2018. 2018. 07 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Mi-posición-ante-el-país-Carta-al-defensor/4437284.html>.

"Mi posición ante el país. Carta al defensor del pueblo.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2018. Web. 07 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Mi-posición-ante-el-país-Carta-al-defensor/4437284.html>.

"Mi posición ante el país. Carta al defensor del pueblo.." ClubEnsayos.com. 07, 2018. consultado el 07, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Mi-posición-ante-el-país-Carta-al-defensor/4437284.html.