ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa 10 De Mayo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  4.047 Visitas

Página 1 de 5

“La maternidad es la vocación más noble de la tierra. La auténtica maternidad es la más bella de todas las artes, la más grande de todas las profesiones. La mujer que pinta una obra de arte o la que escribe un libro que influya en millones de personas merece la admiración y el aplauso de la humanidad; pero la que críe con éxito a una familia de hijos saludables y hermosos, cuyas almas inmortales tengan ascendiente a través de las épocas después que las pinturas se hayan desmerecido y que los libros y las estatuas se hayan deteriorado o destruido, merece el más alto honor que el hombre pueda rendirle.

Muy buenos días tengan todas ustedes, la esc. Primaria “Manuel José Othón” se viste de gala para celebrarlas a ustedes queridas madrecitas.

El 10 de mayo es la fecha en que los sentimientos humanos se subliman al máximo, para festejar al ser más puro y digno de la creación: la madre.

La profesora Silvia Muñoz Tarango, directora de esta institución, y todo el personal docente que labora en este plantel educativo, damos la más cordial bienvenida a todas las madres de familia esperamos reciban este homenaje que está preparado especialmente para ustedes, con todo el cariño de sus hijos y personal de esta escuela.

1. Para dar inicio a este evento recibamos a la alumna ___________________________________, quien les dirigirá un emotivo mensaje.

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada, de querer con todo su corazón sin esperar un agradecimiento que a veces nunca llega, siempre espera al hijo perdido para acogerlo en sus brazos y al emprendedor para aplaudir sus logros.

2. Enseguida se presentan ante ustedes un grupo de alumnas que entonaran unas bonitas y emotivas canciones en honor a todas las mamas.

3. Cada hijo del mundo debe recordar, que si bien, hay un día consagrado a la madre, en realidad para los buenos hijos todos los días del año deben ser día de la madre, porque ella es madre por siempre. Honrémosla a través de todos los tiempos.

Escuchemos a la alumna ______________________________________ con una bella poesía para todas ustedes.

4. Trasladémonos hasta el hermoso estado de Chiapas a taves de un baile originario de Tuxtla Gutiérrez, es bailado en las fiestas del pueblo y consiste en un alegre zapateado en donde los ejecutantes tratan de imitar los brincos del conejo; recibamos con un fuerte aplauso al grupo de 4° dirigidos por el profesor Francisco Javier Medina con el bailable titulado Rascapetate.

5. Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada, de querer con todo su corazón sin esperar un agradecimiento que a veces nunca llega, siempre espera al hijo perdido para acogerlo en sus brazos y al emprendedor para aplaudir sus logros.

La danza de los Viejitos del estado de Michoacán es ejecutada con un fino sentido de humor, los danzantes van ataviados con el traje peculiar de los campesinos de esa zona, que consiste en camisa de manta blanca y máscaras de pasta de caña de maíz, madera o barro con facciones sonrientes de ancianos desdentados pero, con el color de la piel rozagante de la juventud. Recibamos a los mas pequeñitos de nuestra escuela a cargo de la maestra Francisca ___________________________ con esta tradicional danza. Fuerte el aplauso para los chiquitines.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com