ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Que Limita Nuestro Pais Al Este Y Oeste


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  1.712 Visitas

En el anarquismo los principales teòricos son Joseph Proudhon y Mijail Bakunin el proponia la violencia como unica posobilidad para implantar el anarquismo en cambio Joseph la nueva sociedad tenia que prescindir del estado y su legislaciòn, pretendia llegar a la sociedad del futuro por medios pacificos pero esto nunca lo pudo lograr.

Fue uno de los primeros en proponer la sustitucion del mecanismo capitalista de produccion, distribucion, consumo y credito por las cooperativas.

La independencia de los EE.UU. y el influjo de la Revolución Francesa propició el brote de sentimientos de independencia en las colonias españolas en Hispanoamérica. Si bien las reformas introducidas por Carlos III permitieron un aumento de la actividad económica y el establecimiento de un flujo de riquezas que favorecieron el libre comercio, las reformas políticas se fueron retrasando creando insatisfacción en los criollos, Con este panorama se produce la invasión Napoleónica de España. Las provincias americanas, a imagen y semejanza de las peninsulares, crean juntas que reconocen la autoridad de Fernando VII. Sin embargo, la ocupación francesa de casi toda España en 1810 hizo virar estas pretensiones autonomistas hacia posiciones francamente independentistas.

La invasion francesa a españa produjo en la colonia una reaccion que el Lic. primo de verdad argumentaba que la soberania debia recaer en el pueblo a causa de la perdida de libertad de Fernando VII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com