ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

''Hablemos Y Actuemos Bien Por Baja California


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

‘’Hablemos y Actuemos Bien Por Baja California’’

Hablar de Baja California, me llena de dicha y alegría, ya que me ah abierto las puertas y me da oportunidades día con día para crecer como ciudadana Mexicana y en este caso, sentirme orgullosa de ser Cachanilla.

El Estado de Baja California consta de 5 maravillosos municipios; Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Primeramente, hablemos de la capital del estado… Mexicali. Aquí se concentra la sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Gobierno de Baja California, así como las oficinas estatales del Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Mexicali.

Se destaca a nivel nacional por registrar, en período de verano en especial, las temperaturas más altas en todo México. Mexicali se encuentra localizada en el extremo noroeste del Valle de Mexicali en frontera con Estados Unidos de América. Cuenta con 2 garitas dentro de la mancha urbana. La palabra Mexicali es la unión de México y California. Aunque el gentilicio oficial es Mexicalense, es común el término "Cachanilla", planta que se encuentra en estas tierras, particularmente junto a canales de agua de riego. Además, tiene las famosas siembras de Algodón en el conocido ‘’Valle de Mexicali’’. Destacando en el ámbito deportivo, podemos apreciar a los Soles de Mexicali que son el equipo que representa esta entidad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. También a Los Águilas de Mexicali que son un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico. La oferta académica de las universidades en la ciudad es muy variada y amplia, entre las cuales se encuentran ingenierías, licenciaturas y maestrías. Estas carreras se distribuyen en distintas universidades tanto públicas como privadas; entre las públicas se encuentra la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

El turismo se ha convertido en un sistema de ingresos para la ciudad, los visitantes cruzan a pie o en automóvil a Calexico en los Estados Unidos

todo los días. Restaurantes de comida China (en especial), taquerías, farmacias, bares y clubes de baile son algunos de los lugares visitados por los turistas, en su mayoría estadounidenses. Muchas tiendas y puestos de venta de artesanías y recuerdos de México también se encuentran junto a la frontera.

Una parte muy importante del turismo también está en esta ciudad, ya que esta la feria más importante de la capital de Baja California: ‘’Las Fiestas del Sol’’ Este evento masivo recibe cientos de miles de visitantes cada año debido a la gran diversidad de entretenimiento que se puede encontrar en sus instalaciones así como por la gama de géneros musicales que la fiestas presentan, los juegos mecánicos, alimentos disponibles… entre muchas otras cosas más.

Mexicali, es mi ciudad favorita, está llena de cosas de las cuales podemos disfrutar o vivir satisfechos, pero sobre todo porque eh creado un círculo de amigos inseparable y nos ha dado a mi familia y a mí, la oportunidad de tener u ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt