ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- RELACIONAR ALGÚN CONTENIDO DEL TEXTO CON UNA VIVENCIA PERSONAL, LABORAL Y/O ESTUDIANTIL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  823 Visitas

La complejidad de la democracia, así como supone conflicto, exige el diálogo; pero hay que devolverle a la palabra su peso significativo en las relaciones sociales, que es la de reestablecer las capacidades comunicativas y argumentativas de la sociedad yl os ciudadanos.

Lo que trato de manifestar el párrafo anterior es el gran significado que tiene el dialogo, ya que sin el dialogo no se pueden solucionar los problemas es así que en mi caso pude relacionar esta realidad en mi hogar con mi esposo ya que el momento de tener conflictos en nuestro la única manera sana de solucionarlos es por medio del diálogo, donde cada uno expone sus ideas y puntos y de esta manera encontrar soluciones que favorezcan el bienestar de la familia.

Existen conductas que favorecen la resolución de conflictos de forma pacífica: saber escuchar, saber defender nuestras ideas respetando los sentimientos e ideas de la otra persona, saber pedir perdón cuando se comete un error. Así también, algunas conductas “entorpecen” la resolución de conflictos, como los insultos, las amenazas, entre otros. En muchas ocasiones las agresiones tanto verbal como física se hacen presente haciendo mucho más grande el conflicto lo que hace imposible encontrar soluciones. El aprendizaje de las habilidades sociales y de comunicación es básico para resolver o regular conflictos de forma pacífica, práctica y sin llegar a lastimarse psicológicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com