ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 años de soledad: Trabajo Practico


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

100 años de soledad: Trabajo Practico

  1. ¿Quién es el Coronel Aureliano Buendia? ¿Cuándo empezó a ejercer como coronel?

Es el hijo de Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendia. Nació en Macondo y tiene algunas particularidades como mover objetos con la mente y predicción de sucesos

  1. ¿Cómo llegan a Macondo José Arcadio y Úrsula? ¿Quiénes más fueron con ellos? ¿Por qué motivo tuvieron que irse del lugar donde vivían antes? ¿Quién era Prudencio Aguilar?

José Arcadio abandona junto a su familia el pueblo que habitaban por consecuencias del hostigamiento del fantasma de Prudencio Aguilar quien José Arcadio asesina.

Los Buendia, junto a Úrsula y amigos a sus familias decidieron fundar Macondo. Atravesaron la Sierra buscando una salida al mar y al cabo de veintiséis meses decidieron y fundaron fundar a Macondo para no tener que aprender el camino de vuelta.

Prudencio Aguilar era vecino de Úrsula y José Arcadio, a éste lo mato Arcadio ya que lo ofendió gritándole que ojala su gallo le hiciera ´´un favor a su mujer´´ dado a que la gente sospechaba que ellos no habían mantenido relaciones (Úrsula y Arcadio) por falta de importancia de parte de Arcadio.

  1. ¿Quiénes son los gitanos? ¿Quién es el más importante? ¿Qué hacen en Macondo?

Los gitanos eran un grupo de personas guiadas por el canto de numerosos de pájaros que Jose Arcadio había encerrado en jaulas. Éstos fomentaban la curiosidad de Macondo ya que llevaban inventos, a veces  de ciencia, etc.

El más importante es Melquiades ya que tuvo muchísima influencia en Arcadio porque le vendió frascos de laboratorio, elementos, y libros de alquimia y muchas cosas más, despertando en él sus habilidades y curiosidades.

  1. ¿Qué referencias bíblicas hay en este capítulo?  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (367.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com