ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Cuentos Peregrinos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 2

Doce cuentos peregrinos se trata de un compendio de doce cuentos escritos y redactados por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años. Fueron llamados peregrinos ya que, para lograr ser publicados, las notas para realizarlos sufrieron un vaivén creativo de larga duración, yendo de la mente del creador (que en varias ocasiones desertaba y volvía a comenzar), a las páginas de cuadernos y notas, al cesto de la basura; en repetidas ocasiones y de forma azarosa. Hasta que la casualidad y el destino los volvió a encontrar, para llegar a concluirse y publicarse en el año de 1992.

En su «peregrinage» se transformaron en distíntos géneros literarios, algunos resultaron ser notas periodísticas, películas llevadas al cine, e incluso una llegó a ser serie de televisión.

Publicó «El rastro de tu sangre en la nieve» y «El verano feliz de la señora Forbes» en el año de 1976 en diversos suplementos literarios de varios países.

Despues de haber escrito libros de cuentos independientes, y apesar de la individualidad que les otorga el género, estos doce cuentos se lograron unificar por un tema central: historias que van de lo cotidiano a lo extraordinario, de personas de orígen latinoamericano en Europa, continente muy lejano a las costumbres que llevan en lo mas profundo del corazón.

Se trata de una muy bien lograda obra total y completa, constituida a partir de elementos con particularidad e identidad propia.

Los doce cuentos que están en este libro son:

Buen viaje, señor presidente

La santa

El avión de la bella durmiente

Me alquilo para soñar

Sólo vine a hablar por teléfono

Espantos de agosto

María dos Prazeres

Diecisiete ingleses envenenados

Tramontana

El verano feliz de la señora Forbes

La luz es como el agua

El rastro de tu sangre en la nieve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com