ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

19 de agosto del 2015


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

19 de agosto del 2015

El día de hoy dio  con la integración de una maestra adjunta, esta se integró a la academia de tercer grado. Así mismo se comenzaron las actividades de uta de mejora escolar, expresión de las decisiones del colectivo 2015-2016, con la realización de la construcción del tercer elemento: los objetivos y metas.

Dicha actividad consiste en la elaboración de un cuadro descriptivo de las prioridades, objetivos y metas, con énfasis en los estudiantes que en el ciclo escolar anterior obtuvieron promedio de entre 6 y 6.9, los sujetos a regularización y aquellos que no se promovieron.

Una vez finalizado la actividad se presentó por academia el cuadro descriptivo, esta exposición inició con la academia de tercer de tercer grado, la cual dentro de sus prioridades fueron normalidad mínima, convivencia sana y pacífica, mejora de competencias de lectura y escritura; y matemáticas.

Mientras que la academia de segundo año mencionó que sus actividades de mayor prioridad son la inclusión y participación de todos los alumnos en todas las actividades; disminución de ausentismo; fomento del dialogo para la sana convivencia; mejora del aprendizaje de español (reflexión, compresión, mapas, esquemas y dibujos) sistematización del portafolio de evidencias.

Finalmente la exposición dio cierre con la academia de primer grado, donde establecieron que sus actividades prioritarias son la lectura, escritura, matemáticas, convivencia escolar. Rezago y normalidad mínima.

Una vez concluido la actividad se dio inicio con la sesión 3 y la lectura del tema materiales ¿Qué necesito adquirir? De la guía “estrategias globales de mejora escolar. Posteriormente se empezaron a plantear todas las acciones a realizar para atender dichas prioridades.

Las primeras acciones era la realización de actividades extracurriculares, elaborar estrategias como ficheros, antologías, radio novela, poner actividades de relajación, entre otras.

 Para cerrar, la academia de tercero propuso una antología para el desarrollo de habilidad lectora eficaz (lectura oral, voz alta y visual), realización de fichas de trabajo y un taller de autoestima. Paralelamente se encargó en cada academia traer para el día 20 de agosto del 2015 dos copias fotostáticas de su propuesta para poder repartirla al resto de las academias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com