ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984 De George Orwell


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

“Es mejor ser temido que respetado” Esta frase ha sido adoptada por muchos mandatarios a lo largo de la historia, en cierta forma para justificar las acciones que han tomado para lograr conseguir lo que, a su parecer, sería lo mejor para su gente.

Pero entonces surge la pregunta de ¿Qué es bueno o malo? ¿Bueno para quien y malo para quién? Quizás la intención sea buena al principio, pero en la gran mayoría de los casos el poder corrompe y termina convirtiendo a ese mandatario con buenas intenciones en alguien que pierde la objetividad y se ciega con lo que quiere creer que será bueno para todos.

Un claro ejemplo de lo peligroso que puede ser el poder y las terribles consecuencias que traería es lo que sucedió en la segunda guerra mundial. Hitler, una de las personas más influyentes de la historia, llegó a una posición de poder e influencia tan grande sobre una nación, que desencadeno el mayor genocidio de la humanidad.

Lo verdaderamente importante e interesante en todo lo que pasó es la forma en que Hitler pudo influir en el resto de los mandatarios alemanes, meter tan profundamente sus ideales y convencerlos de que verdaderamente estaba haciendo algo bueno, que era lo correcto y cualquiera que estuviera en contra debería ser eliminado.

Actualmente los medios de comunicación son una parte muy importante en la vida diaria, tanto, que influyen de forma sorprendente en las personas, en sus ideologías, creencias, lo que compran, lo que visten, lo que comen e incluso la opinión de las personas sobre algo o alguien en especifico. Es una batalla pacífica entre las diferentes empresas por ganar clientes, cada empresa muestra sus productos, beneficios y propuestas, lo demás depende de los compradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com