ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984-Jorge Orwell


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

1984-Jorge Orwell

PARTE 1:

En la primer parte habla de las tareas que realiza el protagonista winston smith en su trabajo "el ministerio de la verdad", en donde se encargaba de manipular los datos a beneficio del partido. Se describe los ministerios en los que se trabajaba para el gran hermano, que realizaban en cada uno de ellos.

Ahi tambien describe al gran hermano, ¿y quien era el gran hermano?,  era la cara del partido, quien mandaba, por asi decirlo. Cuenta como los vigilaba el partido en ese entonces,  eran absolutamente vigilados, era posible que hasta supieran lo que pensaban, lo que sentian a parte de poder ver lo que hacian y lo que hablaban. Las telepantallas eran el prinsipal metodo de vigilanvia, a parte de la manipulacion que se tenia, los afiches con la cara del gran hermano, que parecian seguirlos con la mirada.

se decia que existia una "hermandad" que conspiraba en contra del gran hermano, esta hermandad era liderado por Emanuel Goldstein, quien habia escrito "el libro" en donde estaban todos sus pensamientos en contra del partido. El gran hermano, habia creado "los dos minutos de odio" en donde se expresaba el odio contra goldstein, y asi seguir tenieondo el control, manipulando a la gente. Alli fue donde creyo ver una mirada "rara" con o'brien, y empezo a suponer que era parte de la hermandad.

PARTE 2:

Esta parte se basaen el romance entre Smith y Julia, sus encuentros en la tienda del ancIano que le habria vendido el diario a winston.

En esta parte tambien Julia y Winston van a visitar a O'brien ya que winston creia haber visto unas miradas raras por parte de O'b. y suponia que el querria hablar del movimiento en contra del partido. En esta parte O'Brian le entrega el libro a winston, a julia no le interesaba tanto, pero Winston estaba muy interesado y por ello comienza a leerlo.

PARTE 3:

En esta parte Winston es detenido liego de haber sido traicionado por O'brian, y la policia del pensamiento, separado de Julia. Winston pasa un largo tiempo(no tenia idea cuanto) encerrado, mientras era torturado de mil maneras para hacerlo reflexionar sobre sus creencias y volver a querer al partido, dejando de lado la hermandad.

al principio Winston se resistia en lo absoluto, y continuaba odiando al gran hermano luego de haberse enterado de la verdad. Luego intenta usar la psicologia inversa, haciendoles creer que ya habia cambiado de opinion, pero lo descubren y lo torturan con su mayor miedo, las ratas. Al no soportar esta tortura pide que paren y que se lo hagan a Julia. Luego de esto lo dejan en libertad, se reencuentra con Julia y confiesan que se traicionan. Despues de haber vivido todo esto Winston se da cuenta que adora al gran hermano y todo lo relacionado a ello.

MI CONCLUCION:

La gente era totalmente manipulada, nada de lo poco que saben es real, ni siquiera el pasado ya que todo fue modificado para el beneficio del partido. Eran privados por completo de su libertad, estaban organizados por sociedades divididas en clases diferentes. En zonas diferentes con ropa diferente, mezclandose entre si muy rara vez. Debido a la sociedad en la que viven, nadie puede confiar en nadie por miedo a ser traicionado, y el gran hermano nunca podra ser desterrado ya que quienes estan en contra del partido no sabian quienes pensaban como ellos, debido al miedo de ser descubiertos. Era tanta la vigilancia que cai sobre ellos, que resultaba imposible estar en desacuerdo con el partido sin que se enteraran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com