ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Cuándo Crees Que Se Debe Decir "NO" Sin Sentir Culpa?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

FORO

1. ¿Cuándo crees que se debe decir "NO" sin sentir culpa?

R/.

Se debe decir no, cuando esas personas te piden el favor y sientes que te están utilizando y ves que ellos mismo pueden hacer sus actividades o compromisos. También, cuando te toca esforzarte o sacrificarte para poder cumplir con el favor, o cuando no sabes hacer el favor que te están pidiendo.

Sencillamente, cuando estemos muy ocupados con nuestros compromisos y cuando simplemente no estemos de acuerdo con hacer algo que se nos pida, ya que somos libres y tenemos derecho de decir no cuando uno lo sienta.

2. Selecciona un derecho de los que se expone en el video y argumenta la importancia que tiene éste en el manejo de las relaciones interpersonales.

R/.

Para mi es “tenemos derechos a ser felices”, ya que el hombre necesita de otros hombres para sobrevivir y poder realizar su propia humanidad. El hombre no puede vivir en soledad, al menos no puede hacerlo humanamente.

En todo espacio sociocultural, un individuo convive con otros individuos, esto le permite conocer a los demás y conocerse a sí mismo. Por tanto, las relaciones interpersonales, aquellas que se establecen entre al menos dos personas, son parte esencial de la vida en sociedad, característica del ser humano.

Una de las finalidades de las relaciones interpersonales es propiciar la convivencia humana en forma armónica, pero: ¿cómo alcanzar este propósito dentro de un mundo complejo?, Una posibilidad es partir de una serie de principios éticos que guíen la actuación del hombre e intentar establecer una adecuada comunicación con nuestros semejantes, en la que prevalezca el diálogo, el intercambio y la vinculación recíproca. Para así ser felices, ya que si hay entendimiento mutuo entre las personas, vivimos sin preocupaciones, tristezas o preocupaciones que nos atormenten la vida social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com