ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LASTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  4.516 Visitas

Página 1 de 7

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LASTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

ARTURO

Con la tecnología que tenemos en nuestro tiempo, es importante tener un buen desempeño en todas y cada una de nuestras comunicaciones, que realicemos escritas por Internet, bien sea por correo, en el Chat, Messenger o en las diferentes presentaciones a que dé lugar la necesidad de comunicarnos con una o varias personas.

La comunicación escrita es indispensable ya que día a día necesitamos usar este medio para realizar mensajes, comunicados o informes, tanto de trabajo, de estudio y personales. Para ello debemos manejar una serie de aplicaciones y normas que nos regularan todos los encuentros por Internet en cada actuación que realicemos

Por otra parte es importante, antes de iniciar los textos de cada mensaje se debe pensar muy bien lo que debemos escribir y organizar las ideas, para plasmar el texto, antes de enviarlo primordialmente debemos revisar la ortografía. Para tener éxito en un buen enunciado y no cometer errores, una falta de respeto o un mal entendido con el receptor del mensaje.

JUAN

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás yuna buena comunicación es muy importante en elámbito de las tecnologías de la información y la comunicación verbal, ya que la comunicación es fundamental en cualquier contexto, pero partiendo de que la comunicación no es la misma cuando se habla que cuando se escribe, estas dos tienen tanto ventajas como desventajas.

La comunicación escrita está ocupando día tras día un lugar muy importante en la comunicación, ya que podemos comunicarnos con las personas que necesitemos alrededor del mundo, ya sea por correo electrónico, chat, etc., este medio es más apto para operar de cerebro a cerebro que de corazón a corazón, este es muy utilizado no solo para conversaciones con amigos sino para relaciones laborales y de estudio, para una buena comunicación escrita se debe de tener cuenta la ortografía, redacción y puntuación, porque sino el receptor puede mal interpretar o no entender lo que se quiere expresar, una desventaja del ciberespacio es que algunas personas puedan invadir la privacidad de otras personas indebidamente, y una ventaja de la comunicación por ciberespacio es que se tiene más tiempo de pensar y definir la idea antes de expresar lo que se quiere transmitir.

En la comunicación verbal es mucho más importante porque en esta influye la expresión verbal y otros factores no verbales como la postura corporal, los gestos, la mirada, el tono de voz, etc., de estos factores también inciden en lo que queremos transmitir.

Tanto en la comunicación por ciberespacio como la verbal, lo más importante es que el receptor entienda el mensaje que le transmite el emisor, porque sino no habría una buena comunicación

YESID

El ser humano es por naturaleza un ser “social” que necesita la interacción con otros para alcanzar sus metas, para manifestarse como persona que hace parte de una sociedad; para lograr dicha interacción requiere comunicarse de manera adecuada, y esto se logra con la formación de conocimientos, habilidades y actitudes para ser competentes en la comunicación. La comunicación por medios electrónicos son de uso muy frecuente y de amplia difusión en la actualidad; las Tecnologías de la información han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre personas e instituciones a nivel mundial, pero este medio requiere el desarrollo de competencias para lograr comunicarnos adecuadamente esto es,: Mensaje de fácil identificación y clasificación, conciso y claro; enviado en el momento oportuno y a quienes realmente deben estar informados.

La aplicación de las TIC en la forma como nos comunicamos es un hecho irrefutable, sin embargo, para que sea una herramienta de comunicación realmente útil y productivo debemos utilizarla de manera adecuada; esto es, considerando:

• Normas de comunicación como nos enseña la aplicación de n-etiqueta.

• Ser concisos, ordenados y relevantes en el mensaje.

• Enviar o comunicar lo realmente necesario, no dar más información de la requerida.

• Dar información verídica apoyada en datos y hechos.

JORGE

La comunicación interpersonal en el ámbito de las tecnologías es muy importante para nosotros en este nuevo periodo tecnológico, debido a que en la actualidad es uno de los medios más usados para comunicarnos, por lo tanto debemos tener en cuenta las normas y reglas que rigen en este modo de comunicación.

Al comunicarnos por este medio debemos saber usar las palabras y figuras adecuadas, por que nosotros siempre tomamos y una percepción particular de lo que vemos, y puede que uno escriba algo con buen sentido y se entienda con otro. De ahí la importancia de una buen contexto basado en la expresión escrita.

Las tecnologías están siendo cada día la forma más rápida y sencilla de comunicarnos con nuestros familiares, amigos y colaboradores de negocios que se encuentren distantes, el no saber manejar estos aparatos tecnológicos nos limitan en muchas oportunidades el poder interactuar con otras personas. Razón por la cual se vuelve muy esencial en cualquier segmento de nuestras vidas el aprender a usar las nuevas tecnologías.

Los principios de la comunicación han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com