ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Qué factores pueden considerarse claves para llevar a cabo una estrategia corporativa como la que ha utilizado DHL?


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué factores pueden considerarse claves para llevar a cabo una estrategia corporativa como la que ha utilizado DHL?

a. Planear una estructura organizada para cada negocio ofrecido donde les ayuda a mantener una mejor visibilidad por sector o servicio.

b. Se han logrado posicionar en mas de 220 paises con un aproximado de 475, 000 empleados.

c. Su cadena de suministros ha ido operando de manera eficaz y ha logrado tener los cambios contanstes de acuerdo a las necesidades del negocio que los clientes requieran.

d. Es una empresa que ha transmitido la confianza a sus clientes dandoles herramientas donde ellos mismos puedan comprobar dicho servicio.

e. Han incrementado opciones para los clientes donde ellos mismos pueden hacer un pedido sin solicitarle al servicio al cliente que lo haga por ellos, lograron minimizer el error.

f. Han tenido un analisis de mejoras donde esto ha contirbuido a tener menores costos para la empresa.

2. Según el caso expuesto, intenta identificar los cinco principios del Lean Management en una organización como DHL.

• Valor

Su enfoque de gestión sectorial consiste en trabajar con los clientes, para optimizar la propuesta de valor de los requerimientos distintivos de cada industria. El éxito se funda en el hecho de que a cada sector DHL le ofrece soluciones simples y personalizadas, haciendo que sea fácil entablar trato comercial.

• Fujo de valor

Cada sector industrial tiene sus características particulares y exigencias para la cadena de suministros. Como por ejemplo: envíos expresos internacionales; expedición de cargas con aviones, camiones, barcos y trenes; servicios de almacenaje, que comenzando por el sencillo depósito, incluyen todo lo que se requiere desde los embalajes hasta las reparaciones; soluciones para envíos de correo internacional; envíos personalizados y especiales. La empresa tiene bien definido y segregado los tipos de servicios que proporciona.

• Flujo:

La empresa logra mantener sus flujo de actividades con el mejor rendimiento, ya que ha adoptado las ultimas tecnologias para que su cliente se sienta seguro y que todo los servicios prestados por DHL, su cliente tenga la confianza que llegara en el tiempo negociado, seguro, y que ademas el client puede saber en todo momento donde se encuentra su mercaderia y demas. Adicionalmente DHL ha trasladado el concepto de repsonsabilidad en sus servicios permitiendo que sus clientes incluso mantengan aplicaciones donde ellos mismos pueden solicitar sus pedido, evitando en llamar al servicio al cliente donde reduce en cierta manera sus costos operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com