ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er cuestionario


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Entre los factores que tienen en crisis económica a nuestro país podemos mencionar:

 Exclusión social.  

En la actualidad son pocos los que tienen el privilegio de poder  acceder  a derechos básicos  fundamentales como lo son: la educación, trabajo digno,  acceso  a la información, salud, legalidad  entre otros. Vivimos en un país en el que las leyes se aplican a los que menos tienen, pagan más los que menos tienen;  donde la educación de calidad en privilegio de pocos, la educación pública deja mucho que desear.

En El Salvador más del 60% de trabajo es trabajo informal lo cual les impide poder accesar a un mejor  servicio de salud.

La visión corta de muchos de nuestros políticos que gobiernan pensando en el quinquenio que les toca que gobernar impidiendo así poder  crear políticas  de largo plazo.  Caso de corrupción que queda impunes ya sea por falta de voluntad o por complicidad. Muchas de las privatizaciones que han resultado ser un alto precio para el pueblo salvadoreño, como  bancos que quedaron en manos del mandatarios de turno, ventas  amañadas  de bienes

Contamos con una empresa privada que poco o nada le interesa lo social. Una empra privada que últimamente la hemos visto actuar como un partido político más.  Que prefieren invertir  en países  externos y no así en El Salvador y todo por no contar  con un gobierno que responda tan directamente a sus intereses.  La riqueza del país está distribuida en un grupo muy reducido de organizaciones empresariales las cuales son las que al final definen cual es el rumbo que debe llevar el país; no importándoles la pobreza en la que cae dia a dia nuestro país.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com