ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. Explique Y Ejemplifique Los Requisitos De Los Diseños Organizacionales.


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

La Organización

Enrique A. Gomez Contreras

Administración General

Instituto IACC

03-07-2014.

1. Explique la importancia de la función de organizar una empresa.

Es sin duda la organización en si dentro de una empresa una de las funciones más importantes, debido a que a través de esta función se establece jerarquía y orden, se cumplen los objetivos y se establecen principios básicos para una correcta disposición de tareas dentro de la misma. La organización y la planificación dentro de una empresa es primordial ya que a través de ella se concreta la toma correcta de decisiones, las cuales deben ser tomadas directamente por la dirección directa de la empresa. Busca la forma o la estrategia para lograr los mejores resultados dentro de la misma empresa así de esta forma la organización busca la manera más ordenada de realizar las tareas dentro de una organización u empresa.

La empresa de por si debe tener un clima organizacional formado donde la jerarquía sea marcada y se reconozcan los cargos de autoridad que allí nacen y se desarrollan, esta es directamente para saber a quién seguir en caso de buscar una guía o una dirección dentro del ámbito laboral, debido al alto nivel de exigencia que las empresas deben tener hoy en día para su correcto funcionamiento. Dentro de lo que es la organización en una empresa, esta busca velar por que cada uno de sus miembros sepan cuáles son también sus funciones y tareas a desempeñar dentro de la misma, ya que así el trabajo se hace más efectivo en todo sentido

2. Explique el concepto lineal y de staff.

El concepto de organización lineal, está orientado directamente al cumplimiento de las tareas que la empresa relaciona directamente como sus objetivos. Mientras que la organización de staff, va más orientada a las funciones que ayudan al personal a trabajar de manera más eficaz.

3. Explique el proceso de la función de la organización de una empresa.

El proceso de la función de la organización de una empresa es algo muy complejo debido a que muchas personas interactúan para lograr un objetivo en común, lograr los planes y las metas que esta propuestas dentro de la organización, esto se logra solamente a través de la planificación correcta y de la organización que la misma empresa muestra hacia sus trabajadores con los diferentes esquemas y estrategias que entrega la organización de una empresa.

En este punto es donde se debe organizar y decidir que tareas y actividades son necesarias y además cuáles son sus niveles de prioridades que deben de tener, el comportamiento de las personas involucradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com