ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 - DD026-Entornos Virtuales De Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  2.708 Visitas

Página 1 de 4

EJEMPLO 1

Módulo de capacitación para futuros funcionarios del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)

Se trata de un espacio para realizar la inducción de futuros funcionarios del MIEM. Actualmente, las personas que por concurso pasan a formar parte de la plantilla, deben realizar un curso en el que se los induce a las funcionalidades de la cartera.

Una de las dificultades que presenta este curso es que siempre resulta difícil conseguir un espacio físico donde realizar la capacitación, a la vez que usualmente el lugar no cuenta con la infraestructura técnica necesaria y no es posible tener una oferta horaria que abarque a todos los candidatos. El curso presencial lleva 40 horas, se estima que en su formato virtual podría reducirse a 20, incluyendo las instancias evaluatorias. Los usuarios del campus tendrán acceso a la plataforma por el período de dos meses.

Las asignaturas que se impartirán son: “Jornadas introductorias a la administración pública”, “El desempeño de la función pública”, “Organización del Estado uruguayo” y “Ética”.

Los contenidos del ambiente virtual serán coordinados por los docentes de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), con la anuencia del Director General del MIEM. Los destinatarios del curso serán los futuros funcionarios del MIEM

Los recursos con los que contará la plataforma son: foros (para intercambio de los alumnos de diferentes unidades del ministerio y para consultas con los docentes de las diferentes asignaturas), carpetas (para la mejor organización de los materiales), calendario (para la sincronización de actividades grupales y mejor administración de las tareas), biblioteca/hemeroteca (como reservorio de documentación complementaria).

La estructura del AVA tendrá: Menú principal, usuarios en línea, Calendario, Categorías, Novedades, y box para logg in.

Se optará por una herramienta Moodle- opensource ya que está ideado como un entorno virtual para aprendizaje que opera como un gestor de cursos y que permite un aprendizaje en grupo. Tiene facilidades como: compartir documentos, debatir en foros, intercambio con tutoría. Se instala en servidores propios y es una herramienta de uso libre. Moodle incorpora funcionalidades propias del Learning Managemente System.

Caso práctico propuesto por: Virginia Costanza Texeira

EJEMPLO 2

a‐ Descripción general de la idea o reconocimiento de la necesidad:

Curso Básico de Gestión de Proyectos, basado en las mejores prácticas propuesta por el PMI; dirigido a gerentes de proyectos que tienen como objetivo certificarse como PMP.

b- Tiempo de dedicación y duración:

El tiempo de duración son 6 semanas con una dedicación requerida de 10 Hs semanales para un total de 60 Hs.

c‐ Conocimientos a impartir:

El curso será realizado tomando como base el PMBOK. El contenido será:

- Conceptos básicos de Gestión de Proyectos

- Gestión de Integración y Alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com