ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hay vida en otros planetas?


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

objetivo de este escrito es que cada persona que lo lea contemple la posibilidad de que no estamos solos en el universo, esta es la pregunta que muchos, tal vez todos los humanos en el planeta tierra nos hacemos alguna vez, ¿Hay vida en otros planetas? La posibilidad de que no estemos solos en el universo ha fascinado al hombre durante siglos. Pero también ha sido un tema demasiado estigmatizado. La importancia de este tema es grande, por este motivo el aumento en las misiones espaciales y la creación de nuevas tecnologías en el campo aeroespacial es cada vez mayor, abordo este tema desde una perspectiva personal dando mi punto de vista pero también citando investigaciones.

A comienzos del XVII Galileo Galilei contempló el cielo nocturno a través de su telescopio recién inventado. Descubrió las montañas de la Luna y advirtió que los otros planetas eran, como la Tierra, esféricos. Tiempo después se observó que había capas de hielo polar en Marte y que la superficie de este planeta cambiaba de color, lo que atribuyeron los astrónomos de la época a los cambios de tonalidad de la vegetación con las estaciones (hoy se sabe que la causa son las tormentas de polvo).

La existencia de vida fuera de la tierra, ha sido un tema muy debatido en la comunidad científica; pero la posibilidad de que exista vida en otros planetas es bastante alta, ya que cuando se habla de vida puede referirse desde bacterias o microorganismos unicelulares hasta una especie compleja como lo es el ser humano. El universo es extremadamente inmenso, en el hay miles de millones de galaxias, que a su vez contienen miles de millones de estrellas, y la mayoría de ellas tienen un sistema de planetas girando alrededor de ellas. Por lo tanto es bastante egoísta pensar que somos el único planeta que tiene la dicha de tener vida, sabiendo que en nuestro universo habitan millones de galaxias y que cada una de ellas hay planetas que puede generar o ya tener vida.

El comentario de un científico del proyecto Marte Express de la agencia Europea llamado Agustín Chicarro fue que para él, Marte es el planeta más parecido a la tierra de nuestro sistema solar; indican que es muy frio y seco con casquetes ósea parte de la esfera terrestre comprendida entre el círculo polar y el polo respectivo, con mucha agua helada en los polos, Marte tiene la característica de que el suelo permanece congelado, al contrario de este esta Venus, los astrónomos suelen llamar a Venus "el mellizo de la Tierra" debido a que tienen casi el mismo tamaño e igual masa. Desde otros puntos de vista, sin embargo, Venus parece ser un tipo muy diferente de planeta. Hakan Svedhem, científico del proyecto Venus Express, dice: "La atmósfera de Venus es única en el Sistema Solar, por lo cual es muy importante comprenderla." Lo que sabemos de venus es que su campo magnético es único y esto hace su atmosfera muy espesa esto hace que venus sea un planeta con muy altas temperaturas, como todo un horno. Esto lo cito con el objetivo de plantear que tal vez en marte o en venus no haya vida sin asegurar que no pueda ser así y que así como nosotros nos adaptamos a las condiciones del planeta tierra puedan existir organismos adaptados a estas condiciones de temperaturas totalmente diferentes a las nuestras.

Dicho todo esto sobre planetas que están en nuestro mismo sistema solar, que están siendo investigados y que nos dejan la incógnita por ahora, mientras avanzan las investigaciones paso a algo muy importante, esto es lo más cercano a nosotros pero, ¿acaso somos el único sistema solar?, no, somos un diminuto punto dentro de todo un inmenso e inimaginable espacio. Entonces sabiendo y teniendo claro esto como no agrandar la posibilidad de que no somos una especie única de que hay seres vivos similares, iguales o tal vez más evolucionados que nosotros.

Las películas Estadounidenses durante mucho tiempo nos han mostrado y nos han hecho crecer con esa idea de que los extraterrestres son malos que quieren dominar nuestro mundo y hacen que desarrollemos un rechazo y hasta miedo sobre la idea de la vida fuera de nuestro planeta, esto hace que ante el temor de la humanidad, nos escondan información muy valiosa pero, y ellos ¿de dónde sacan esas ideas si nadie ha asegurado que haya vida en otros planetas?, Porque no nos podemos a pensar que estos pueden ser seres que alguna vez fueron iguales a nosotros y que se hicieron las misma pregunta que planteamos, investigaron, inventaron y si fueron capaces de llegar hasta nuestro planeta y que esto mismo puede pasar con nuestra humanidad.

Luego de abarcar este tema mientras no haya nada seguro, solo puedo decir y pretender que muchos entiendan que pueda que no estemos solos, que ya a nuestro planeta haya llegado vida de otros, así nos escondan información tenemos un poder mental muy grande en el que podemos dominar esta idea sin escandalizarnos.

Por ahora seguirá siendo una pregunta sin respuesta fija, solo especulaciones, lo que yo estoy haciendo también son especulaciones solo es mi punto de vista dado a quienes puedan entenderlo y compartirlo como a los que van a rechazar esto porque tienen la idea de que no existe más vida, todo es posible hasta que no se compruebe lo contrario.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt