ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

36 PREGUNTAS PARA EL AMOR Y CUAL ES SU RIESGO DE SER INFIEL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

36 PREGUNTAS PARA EL AMOR Y CUAL ES SU RIESGO DE SER INFIEL

  1.  Haga una lectura comprensiva de los dos (2) textos, luego de leer responda:
  1. ¿Cuál es la macro-estructura? (elabore una sola, que involucre los dos textos, máximo un párrafo.)

Una nueva teoría realizada por una profesora de literatura, Mandy Len Catro, sugiere que enamorarse no es fortuito y se puede controlar a voluntad por medio de 36 preguntas para el amor, que se les realiza a las personas (parejas). Creando vulnerabilidad entre las partes, facilitando la intimidad y empatía entre ambos. Pero también otros estudios realizados por la antropóloga Margaret Mead, revelo que la edad, el género, el perfil psicológico, estado de relación y el nivel de satisfacción con la pareja influyen para que una persona incurra en la infidelidad.

  1. Elabora un cuadro (de analogía) semejanza y diferencia entre contenidos textuales.

Semejanza

Diferencias

  • Ambos textos aseguran o mencionan que las personas pueden enamorarse por diferentes factores o variables que contribuyen al enamoramiento ya sea físico o sentimental.
  • Aunque enamorarse tiene su magia, se puede decir que dejar todo al azar, tiene como consecuencias problemas en el proceso que puede llevar un fracaso amoroso.
  • El estado de la relación y el nivel de comunicación es de suma importancia en las parejas al momento de conocerse y fortalecer sus lazos sentimentales.
  • Ambos contextos o información fueron basadas en estudios, elaborados con visiones diferentes.
  • Los contextos de ambas investigaciones tienen puntos o enfoques destinados al amor y otra a la infidelidad.

  • Según los estudios hechos por Margaret aunque en la relación exista un vínculo y una relación amorosa, siempre existirá una estimulación por ser infiel a la persona (pareja) que se encuentre a su lado

  • Se manejan factores de riesgo como variables que hacen afectar a la relación en los diferentes puntos como género, edad y nivel de satisfacción.
  1. ¿El texto afirma o niega que el amor es controlable?

Según el texto afirma que el amor puede ser controlable siempre y cuando las personas que están en participación de dicha conversación ejerciten esos estímulos (amor) por medio de preguntas, que sirven para crear intimidad y cercanía entre ellos. No obstante, el texto menciona y señala que hay que tomar el riesgo y por ello seguir el cuestionario garantizando al menos parte del camino ya este abonado para que cupido lance su estocada final.

  1. ¿El texto afirma o niega que ser infiel es algo natural?

El texto no afirma que ser infiel es algo natural, porque según los estudios elaborado por la antropóloga Margaret Mead, el riesgo de ser infiel aplica hoy día no solo para los hombres si no también para las mujeres, en la actualidad se sabe a ciencia cierta cuales son los factores de riesgo para ser infiel teniendo en cuenta diferentes variables como la monotonía, el género, la edad, el perfil psicológico y el estado de la relación. Esto afirma que no es algo natural ser infiel, sabiendo que con el pasar del tiempo dichas cosas mencionadas anteriormente puede ayudar a que en aquellas parejas que no están muy bien sentimentalmente pueden serle infiel a su pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com