ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Habilidades De Comunicacion.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

CUATRO HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN :HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR

• Hoy en día habla de lengua es hablar de la forma en cómo nos comunicamos, es hacer referencia aquel instrumento que nos permite explorar toso los ámbitos de la cultura que nos rodea; además es aquella herramienta que nos ayuda a organizar y ordena nuestro pensamiento, nuestras actividades y, en buena medida la interacción con nuestros semejantes.

• Las 4 habilidades lingüísticas sirven para muchas cosas, por ejemplo, cuando leemos, lo hacemos con diferentes finalidades, ya sea para distraernos, obtener información para seguir instrucciones etc. Por otro lado escuchar, hablar, y escribir nos sirve para complementar las exigencias de la situación en que nos encontremos y los objetivos que se persigan. En otras palabras, escuchamos, hablamos, leemos y escribimos para conseguir algo, y es este algo el que dirige y conduce nuestras actividades cotidianas.

• Hablando en el ámbito de la educación, escuchar, hablar, leer y escribir son habilidades comunicativas fundamentales para poseer competencia comunicativa y ser comunicadores eficientes; de ahí que su desarrollo constituya una tarea de primer orden en el proceso docente - educativo, que es, a su vez, un proceso comunicativo.

• En el proceso de construcción de significados está relacionado con la intención comunicativa del que habla o escribe y tiene lugar en una situación comunicativa, dada para que la escuela sea el medio facilitador en esta construcción de la comunicación y que pueda contribuir realmente a la competencia comunicativa es necesario que, desde los primeros grados desarrolle el niño una actitud diferente ante la concepción del lenguaje, que se caracteriza por hacerles reflexionar para que le sirve y como hacer uso eficiente de él , en cualquier situación comunicativa en que se encuentre.

• Dentro del proceso enseñanza- aprendizaje el docente enfrenta en su práctica escolar esta serie de necesidades a la vez que tendrá que resolver una serie de problemas para alcanzar los objetivos entre los más frecuentes que afronta el maestro de educación primaria es la dificultad del alumno para emplear un lenguaje fluido y coherente, que les permita expresar y comunicarse sabemos que los niños tienen una buena imaginación y que al interactuar con sus propios personajes y con otros compañeros de la misma edad, por lo general llegan a emplear u lenguaje fluido que les permita comunicar ideas y expresar sus sentimientos. Por eso es importante por parte del profesor ayudar a sus alumnos a desarrollar estas habilidades de la comunicación por que puede llegar hasta marginar a algunos alumnos que no se sienten seguros de comunicar y compartirles ideas a sus compañeros.

Yo realizare la estrategia de tratar de desarrollar en los alumnos la habilidad de la escritura la lectura y el habla para que el niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com