ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Pasos Para Hacer Una Conclusión


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

4 Pasos para hacer una conclusión.

Evita iniciar tu conclusión con "Para terminar" o "Concluyendo".

Una buena conclusión resume los puntos principales del trabajo y deja al lector con una última impresión. Una conclusión es naturalmente la última parte de un trabajo y por ello es la última cosa que un lector revisa. Si estás escribiendo un trabajo para una tarea escolar, una buena conclusión incrementa la probabilidad de un mayor grado. Al hacer la conclusión, completa cada paso para evitar una conclusión poco entusiasta o confusa.

1. Repasa tu trabajo

Antes de escribir tu conclusión, vuelve a leer tu trabajo, enfocándote especialmente en la introducción. Revisa la tesis y pregúntate qué es lo que intenta probar. En el cuerpo de tu trabajo, revisa los puntos que marcaste como evidencia de tu tesis. Tu conclusión debe contemplarlos y mostrar tu tesis de manera diferente. No solo vuelvas a mencionar todo lo que ya dijiste de la misma manera que lo hiciste anteriormente. En su lugar, sintetiza tu evidencia para formar una tesis específica a la que presentaste en la introducción.

2. Elimina nueva información

Tu conclusión no debe repetir lo que dijiste anteriormente, pero tampoco debe presentar nueva información. Por ejemplo, si tu trabajo trata del valor de los deportes escolares y, en los párrafos del cuerpo discutes el fútbol y el baloncesto, no comentes sobre el voleibol en la conclusión porque esa sería nueva información. Tu conclusión debe construirse sobre lo que escribiste antes, pero no llevar a los lectores a un camino completamente nuevo.

3. Llama a la acción

Cada trabajo que escribas anima de cierta manera al lector a hacer algo: cambia la manera como piensa, motívale para perseguir una causa, haz que simpatice con la persona o evento o interésale en un tema en particular. La conclusión es la última oportunidad de motivar al lector a tomar acción en lo que se espera comente el trabajo. Sé específico en lo que quieras que haga el lector; como ejemplo, "donar dinero para la reconstrucción de comunidades destruidas por desastres naturales".

4. Oración final memorable

La última oración deja al lector con un pensamiento final memorable. La última oración debe motivar al lector a continuar pensando sobre tu trabajo, aún si ya terminó de leerlo. Sobre un trabajo de la depresión, "la depresión es un grave problema en nuestro mundo", sería un cierre sombrío para tu trabajo. Sin embargo, algo como "si no logramos realizar un fondo para la investigación sobre la depresión, más del 50 por ciento de los adultos sufrirán esta enfermedad sin una cura a la vista", dejando a los lectores con un pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com