ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

455461


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de

Nuevo León

Preparatoria No. 7

San Nicolás II

Semestre: Enero – Junio 2015

Nombre del maestro: Ovalle

Apreciación de las Artes

Producto Integrador

Equipo:

Jose Carlos Carvajal

Gabriel Guadalupe Cruz  

Jaziel Perez Guzman      

Angel David Torres

Grupo:203

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 05 de Abril del 2015

Introducción

En esta reseña hablaremos de la visita a un museo del palacio de gobierno que realizamos el 5 de junio del 2015, de las distintas artes que encontramos en este museo, las cuáles nos causaron mucha impresión al apreciarlas, ya que sus acabados eran espectaculares, por medio de la observación y el estudio de las distintas imágenes y/o esculturas que encontramos, logramos ubicar a qué tipo de artes pertenecían, así como los significados que nos querían transmitir, como también las distintas técnicas, las composiciones, las perspectivas de cada tipo de obra, en esta visita logramos conocer mejor el proceso creativo de la obra, así como la historia que llevaba consigo el cuadro o la escultura que apreciábamos.  

Y así sucesivamente fuimos recorriendo todo este museo, encontrándonos con obras de arte que nunca nos hubiéramos imaginado conocer, el ir recorriendo el museo fue algo que nos dejó en nuestra memoria todo lo que ha sido el arte y sigue siendo a través del tiempo para darse cuenta cómo va evolucionando todo en el mundo del arte y que a través de las personas que se dedican a conservar estos museos es de suma importancia para todas las generaciones futuras.

Fue realmente increíble.

Para realizar este trabajo elegimos el Museo del Noreste (MUNE) el cuál se encuentra ubicado junto a la plaza Cuatrocientos años. Al llegar al museo  la Señorita nos indicó las distintas salas en las que podríamos ubicarnos para realizar de una forma adecuada nuestro trabajo haciéndolo más fácil. Una vez que nos entregaron el ticket y dejamos nuestras pertenencias en el guardarropa, nos dirigimos a una de las exposiciones que podrían ayudarnos a realizar nuestro trabajo.

Primero que nada aplicamos la ‘selfie’ de nuestra llegada al museo, después nos quedamos asombrados por tanta historia de ese museo, uno de ellos era el linotipos creado por el alemán Ottmar Merger, la cual fue una buena obra sobre un caballero de la época de los inicios de Monterrey, obra que es muy interesante.

Otra obra interesante una de la revolución que tuvo México, en la cual le hace homenaje con unos cuantos objetos y banderas de México, la cual nos impactó como el autor nos representó lo que fue esa gran lucha y como nos defendieron hasta el final, otra obra es la del Libertador, en donde aparecen afuera el General Antonio L. Villarreal y Juan Zuazua, como en tumbas, esta escultura se encuentra afuera del museo y se ve realmente increíble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (394.2 Kb)   docx (651 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com