ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Empresas Mas Grandes Del Mundo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

Las 5 empresas más importantes del mundo

Apple

País:Estados Unidos

Industria: Cómputo

Apple Inc. (pronunciado [ˈæplˌɪŋk]) es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, y una pequeña sede en Dublín, Irlanda que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países,[cita requerida] miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo

Samsung Electronics

País: Corea del Sur

Industria: Semiconductores

Samsung Electronics (SEC, coreano: 삼성전자, KRX: 005930, KRX: 005935, LSE: SMSN, LSE: SMSD)) es una empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información con sede en Samsung Town, Seúl, Corea del Sur. Es la principal subsidiaria del Grupo Samsung. Con plantas de ensamble y redes de venta en 65 países, Samsung cuenta con más de 200.000 empleados.

En el año 2009, la compañía logró la posición dominante a nivel mundial como el mayor fabricante de productos IT sobrepasando a Hewlett Packard, el líder anterior. Sus ingresos por ventas en las áreas de pantallas LCD y LED, así como de chips de computadora, ponen a Samsung como la compañía número uno a nivel mundial en este segmento.

Algunos de los productos de Samsung más conocidos son los televisores con retroiluminación sobre la base de LED, televisores LCD convencionales y la línea de productos Galaxy, tanto smartphones como tablets. De hecho, con el modelo de teléfono Galaxy S, la línea de smartphones de Samsung ha mantenido la segunda mejor posición en el mercado mundial por algún tiempo. La línea de tablets, en tanto, fue sacada al mercado como una competencia directa con el iPad de Apple.

En el segmento de televisores, la posición de Samsung en el mercado es dominante. Durante cuatro años a contar de 2006, la compañía mantuvo el primer lugar mundial en ventas, no esperándose variaciones en este hecho a partir de 2010. En el mercado global de paneles LCD, la compañía ha mantenido la posición dominante por ocho años consecutivos.

Volkswagen Group

País: Alemania

Industria: Automotriz

Volkswagen (TYO: 7659) es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de las marcas: Audi (Alemania), Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), Lamborghini (Italia), Porsche (Alemania), SEAT (España), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania), Scania (Suecia), MAN (Alemania), Volkswagen Vehículos Comerciales (Alemania) y Ducati (Italia). El grupo está en un momento de expansión y recientemente firmó una alianza con el fabricante asiático Suzuki mediante un intercambio accionarial, adquiriendo el 19'9 % de sus acciones. Posteriormente adquirió un 90'1 % de Italdesign Giugiaro

Royal Dutch Shell

País: Holanda

Industria: Petróleo y Gas

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com