ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Poderes De La Crisis


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Los Cinco Poderes De La Crisis.

Estamos en un mundo donde cualquier cosa puede suceder. Estamos atacados por todos los lados de nuestra vida. Cómo manejamos las crisis de la Vida determinan el rumbo de nuestra existencia. En 1ra Samuel 30, encontramos a David experimentando una tremenda crisis pero gracias a Dios que él pudo vivir la grandeza de los Cinco Poderes de la Crisis.

EL PODER DEL DESFALLECIMIENTO. El Primer Poder que enfrentamos en la Crisis es el Poder del Desfallecimiento. Donde experimentamos la pérdida de fuerza o energía, sentimos que la tierra firme se convierte en pantano y el oxigeno falta a nuestros pulmones. El Mayor Desfallecimiento de nuestra vida es cuando vemos a nuestros amados y cercanos afectados o cautivos.

EL PODER DE LA ANGUSTIA. Es cierto que Siclag fue el lugar errado donde David huyó de Saúl. Siclag fue el “lugar” de asilo solicitado por David y asignado por el rey Aquís que bien podría vincularse con las “Ciudades de Refugio” Es la historia de un hombre dividido entre la pasión y su vocación. No hizo lo correcto, al poner sus fuerzas al servicio y en alianza de un rey pagano. Cuando la ayuda humana desaparece solo quedan dos caminos por tomar. Caer en la depresión o buscar el rostro del Señor. Es acá donde la mayoría de personas creyentes o no se quedan en el camino y no desarrollan los músculos del Espíritu lo cual les imposibilita para pasar a la gloriosa experiencia del Tercer Poder.

EL PODER DE LA FORTALEZA. “Pero David halló fortaleza en el Señor, su Dios, “y dijo al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: «Te ruego que me acerques el efod». La verdadera fortaleza del alma y el Espíritu viene de Dios, de ninguna otra parte. Cuando todo lo demás se cae, levanto la vista y lo veo a El con toda su majestad, diciéndome: “No temáis , Yo he vencido al mundo”- Dios siempre tiene la respuesta precisa.

EL PODER DE LA VICTORIA. Tomó también David todas las ovejas y el ganado mayor. Los que iban delante conduciendo aquel tropel decían: «Este es el botín de David”». 1 Samuel 30:9-20. Qué tremenda Victoria Dios le concedió a David. Lo recuperó absolutamente todo. Dios le retornó todo lo que el enemigo le había robado y secuestrado. Recuerdan que querían apedrear a David? Acaso no era tiempo de Venganza? El corazón de David no se había contaminado en la crisis, sino que salió purificado. Cuanta gente luego de la crisis quedan solo envenenados en su propia amargura. Cuando llegamos al quinto Poder entonces podemos gritar y saltar de alegría porque el quinto poder nos demuestra que nuestro corazón no se daño en la crisis, sino que simplemente fue templado como las cuerdas del violín.

EL PODER DE LA UNIDAD. Pero todos los malos y perversos que había entre los que iban con David, se pusieron a decir: «Puesto que no han ido con nosotros, no les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com