ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Respuestas De La Iliada


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  3.523 Palabras (15 Páginas)  •  11.189 Visitas

Página 1 de 15

La Ilíada

1.

Personajes griegos Personajes troyanos

Hera

Atenea

Apolo

Idomeneo

Sarpedon

Diomenes

Néstor

París

Glauco

Briseida

Aquiles

Héctor

Príamo

Agamenón

Ayax

París

Patroclo

Andrómaca

polidamante

glauco

2. Homero atribuye los dioses y héroes epítetos:

Hera: Diosa de níveos, brazos Venerada, La diosa de ojos de novilla, La hija del gran Crono, La de áureo trono, Argiva, Venerable diosa, Ilustre esposa de Zeus.

Agamenón Atrida rey de hombres, el más codicioso, el que tiene ojos de perro y corazón de ciervo, hijo del belicoso, Atreo pastor de hombres, domador de caballos, el de vasto poder.

Aqueos De hermosas grebas, Dánaos de broncíneas corazas, melenudo de ojos vivos.

Aquiles Hijo de Tetis, Pelida divino, el de los pies ligeros, celerípeda que rompe filas de guerreros y tiene el ánimo de un león varón a quien Zeus ama cordialmente semejante a los dioses, eximio Pelión, pastor de hombres, mejor de los aqueos, el más valiente de los aqueos, implacable destructor de hombres inflexible, hijo de Peleo, Que con su reluciente armadura es semejaba al dios Ares, Alumno de Zeus.

Atenea Diosa de ojos de lechuza, hija de Zeus, Palas Atenea, Indómita, Protectora de los dánaos, Gloriosísima Tritogenia, Hija del prepotente Padre, De hermosa cabellera, Protectora de la ciudad ,Divina entre dioses, Hija querida, Hija del prepotente padre, Virgen de los ojos de lechuza.

Menelao Aguerrido, Valiente en la pelea, Rubio, Aguerrido hijo de Atreo, Caudillo de los aqueos, Famoso por su lanza, Famoso por su pica, Alumno de Zeus.

Néstor Natural de Pilos, Caballero, Anciano, Elocuente orador de los pilos, Hijo de Neleo, considerado siempre como el mejor, Protector de los aqueos, Viejo Nélida, Gloria insigne de los aqueos.

Tetis La de brillantes pies, Hija del anciano del mar, Madre de Aquiles, Venerada madre, La de largo peplo, La de hermosas trenzas.

Zeus Crónida, Olímpico, Que lleva la égida, El de las sombrías nubes, Que se complace en lanzar rayos, Fulminador, Padre de hombres y dioses, Que reina desde el Ida, Que amontona las nubes, Árbitro de la guerra humana, Que impera en las batallas, Que vive en el éter, Gloriosísimo, Terribilísimo, soberano Máximo, Esposo de Hera, Hijo del artero Crono, El dios de las sombrías nubes que desde lo alto contempla a Troya entera, Que lanza el ardiente rayo y amontona las nubes, Que es el supremo y más poderoso de los dioses.

3. La reacción que tiene Alejandro a ver a Menelao es que se le paro el corazón y para librarse de la muerte, retrocedió al grupo de sus amigos. Y lo compara con el que descubre un dragón en la espesura y se aleja con la palidez pintada en sus mejillas, así el deiforma Alejandro, temiendo al hijo de Atreo, desapareció en la turba de los altivos troyanos.

4. Iris es la que avisa a Helena para que contemple el duelo entre Paris y Menelao. Helena se encontraba en palacio tejiendo una gran tela doble, en la cual entretejía muchos trabajos que los troyanos, domadores de caballos, y los aqueos, habian padecido a causa de ella por mano de Marte.

El duelo fue contemplado por Helena desde las Puertas Esceas .

5. Priamo pide a Helena que se siente al lado de El para que contemple el duelo, esta accede y Priamo la interroga preguntando como se llama ese ingente varón, de alto cuerpo. Helena le contesta que la inspira y le contesta que ese gallardo es el poderosísimo Agamenón Atrida.

6. Paris reta a Menelao a un duelo, solo ellos dos. Príamo, Rey de Troya, hace un pacto con ambos en el que si Paris gana, se queda con Helena y los Aqueos se van, pero si gana Menelao, además de quedarse con Helena, castigaría a los Troyanos.

7. El duelo termina cuando Paris va perdiendo pero Afrodita lo salva y lo lleva con Helena y Menelao se enoja y reclama lo pactado anteriormente.

8. Heleno les comunica a Eneas y a Héctor que el peso de la batalla gravita sobre ellos y los licios, que es hora de tratar de combatir, reforzar las filas y que tengan a l0os guerreros antes que se encaminen a las puertas, y huyan con sus mujeres, y así sea motivo de gozo.

Otra de las cosas que le comunica es que se quedaran luchando y que no se encuentren abatidos, le comunica a Héctor que valla a la ciudad y busque a su madre, que esta llame a todas las matronas y se vallan al templo de Atenea con doce vacas y las sacrifiquen.

9. Entre Diómedes y Glauco sucede que se encuentran en el campo de batalla, cada uno frente a la legión del otro; se dan cuenta que ninguno de ellos combatirá contra el otro ya que los dos son inmortales, al darse cuenta deciden intercambiar hospitalidad y para ello Glauco ofrece un intercambio de lanzas.

10. Hécuba pregunta a su hijo Héctor a que ha venido, y luego le dice, dejando solo el combate, los aqueos han aborrecido tu nombre tienes q volver a combatir, si tu corazón te ha impulsado a volver con el fin de levantar las manos de Zeus. Le ofrece vino dulce como la miel para que los libes no lo venzan, y así aumenta mucho el vigor de hombre fatigado.

Héctor le responde que no le de vino dulce no sea que me enerves y me prives del valor y yo me olvide de mi fuerza, que no se atreve tomar el vino en honor a Zeus sin lavarse las manos, ni es licito orar al Cronion, el de sombrías nubes estando uno manchado con sangre y polvo. Congrega a las matronas, que lleve perfumes y que entre en el templo de Atenea.

11. Héctor se dirige a la mansión de Paris y encuentra a éste probando las armas. Héctor afea a Paris su inactividad y le echa en cara que mientras que él está allí otros mueren por su culpa. Interviene Helena, esposa de parís intentando aplacar a su cuñado y reconociendo que ella es la culpable de todo. Paris promete reunirse con Héctor dentro de poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com