ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años Cristianos Pero Fregados


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Cuando empecé a leer al autor no me imaginaba que el escribía en forma de historieta y me pareció agradable, la combinación de dibujos con historia y conocimientos.

En este libro el empieza relatando el pasado de América y también como sucedió el verdadero descubrimiento de nuestro continente, además de ser el primero en relatar el real acontecimiento que sucedieron en dicha época, todo lo que pasaron nuestros antepasados con la llegada de los españoles y como, poco a poco fueron apoderándose de sus tierras, en otra parte del texto Rius comenta que como es posible que hubiera monumentos dedicados a la memoria de Cristóbal Colon así como un país que casi llevara su apellido como es:Colombia.

En otra parte Rius relata que Colon fue una persona muy abusiva con los indígenas de la época, porque el abuso, de ellos en la cuestión que se refiere al trabajo porque no les pagaba lo que les prometía y en algunas ocasiones hasta ni les pagaba haciéndolos trabajar jornadas dobles.

En otra parte del libro menciona que Colon cuando iba a regresar a España de su primer viaje mando hacer un fuerte en Haití para que lo llenaran de oro, entonces dejo a cargo a unos hombres, pero estos no lo hicieron y obligaron a los indígenas a realizar su trabajo obligándolos a trabajar como esclavos, también violaron mujeres y los torturaron.

Obviamente a los indígenas no les pareció esto y respondieron de la manera en que mas sabían que le iba a doler a Colon y quemaron el fuerte ya que sabían que a este el oro lo volvía loco.

A su regreso a América, Colón piensa que la solución a la rebeldía de los indígenas debe ser la conquista que mas tarde se iba a dar con Hernán Cortes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com