ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.- FUNCIONES, TRAMAS Y EL ANÁLISIS TEXTUAL PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN LECTORA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 2

6.- FUNCIONES, TRAMAS Y EL ANÁLISIS TEXTUAL PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

Se les pidió a los niños que tomara un libro de la biblioteca del aula, los niños siguieron las indicaciones y escogieron el libro que mas les llamo la atención.

Posteriormente se les indico que ese libro que tenían en sus manos lo describirían según las características que en el veían, se les dio un espacio de diez minutos para observarlo y luego comenzar con la descripción.

Maestra: después de ver con detalle el libro pasaran afrente quien dese describirnos su libro, nos dirán cómo es, qué colores tiene, su nombre, si es literario o informativo.

Alumno: Este libro es cuadrado y tiene color rojo, es de “La compañía nacional de títeres Roset Aranda”, su autor es Gustavo Amézaga H., tiene una foto con unos monitos que son títeres son dos señoras, dos señores, un niño y una bandera; en las demás hojas hay muchos títeres que tienen forma de señores y uno están pintando otros cocinando, cantando una señora tocando el piano, unas muertes en bicicletas y casi no tiene muchas letras, parece informativo por que nos explican sobre los títeres.

No todos los alumnos que pasaron a describir sus libros identificaron si eran literario o informativo alguno mostraron dificultades

Alumno: Esta grande el libro, tiene muchas hojas y dibujos las letras son chiquitas dice diccionario (el alumno realizo una pausa y ya no quiso continuar)

Maestra: qué será informativo o literario

Alumno: tomo el libro lo volvió a observar y no supo que contestar

Para continuar con la actividad leímos y analizamos un texto titulado AVES GIGANTES; se reunieron en parejas para leerla después de leer iniciamos el análisis, el texto trata sobre las aves que habitaron la tierra hace millones de años.

Hubo niños los cuales solamente leían los pies de fotografía y otros si se dieron a la tarea de leer todo el texto.

Alumno: Este nos dice que hace 55 millones de años las aves gigantes dominaban la tierra y que las aves corredoras corrían en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com