ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.- S/Z O LA DEFINICÓN DEL GÉNERO Y EL DESTINO.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

6.- S/Z O LA DEFINICÓN DEL GÉNERO Y EL DESTINO.

Este ensayo nos habla de la morfología y nos dice que el morfema es la unidad mínima de significado y está estructurado de lexema y gramema, estos conservan la esencia y nosotros le damos el sentido ya que le agregamos el género.

Cuenta la historia del escultor Sarrasine que se encontraba enamorado de una joven Zambinella ella era cantante de ópera, el escultor la tomo como musa para hacer una estatua pero él no sólo quería una estatua la quería a ella aunque esta no lo quería.

El cardenal Cicognara era protector de la joven, él le confesó al escultor que era un hombre capado esa joven hermosa y que parecía bastante obvio que lo era ya que las mujeres no podían cantar en ese entonces. El escultor no creyó y así la rapto fue asesinado y el cardenal se quedo con la estatua e hizo que la reprodujeran en mármol.

Al analizar los nombres usados queda la duda del uso de la z y s ya que en el texto dice que no se sabe si era él o ella en ambos casos, ya que una sola letra puede cambiar todo el sentido.

Ludovic (Mi vida en rosa) no solo quería que lo vieran como niña si no que sus deseos iban mas allá lo cual también aquí explica como un “Terrible deseo”.

También te deja pensando si es que en realidad tú cuerpo es tuyo o solo es un objeto para satisfacer a alguien más, y que sólo cuando logres purificarlo entonces será realmente tuyo. Habla de la homosexualidad y de la manera el que la percibimos como algo sucio.

¿Será que realmente hay tanta diferencia entre mujer u hombre? Realmente todo es como cada quien lo perciba, así como la anatomía es el destino.

Creo que este ensayo tiene la tarea de mostrarlos como una letra cambia la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com