ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 HABITOS DE UNA PERSONA ALTAMENTE EFICAZ


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 8

7 HABITOS DE UNA PERSONA ALTAMENTE EFICAZ

INTRODUCCION

INTRODUCCION:

Al empezar a leer este libro, titulado los 7 hábitos no tenía idea de lo que se trataba no sabía que esperar, cabe mencionar que ya lo habia leido hace un tiempo y cuando comence a leerlo crei que seria otra aburrida lectura de como relacionarte con los demás, pero al ir leyendo y despues de haber pasado el primer capítulo me di cuenta de que era todo lo contrario, y el problema tal vez no es tan grande y no son los demás eres tú.

Cuando continue leyendo llegue a un punto de confusión donde no sabía a qué iba a hacia donde iba

.

El éxito nos sabía si tenía una definición concreta de éxito no sabía si ya lo tenía o si solo caminaba en terreno desconocido en mi vida, creyendo que ya lo tenía o que iba en busca de él.

Me di cuenta poco a poco que el éxito y la felicidad es el trofeo al final de todo es por lo que luchamos por lo que estamos. Pero me pregunte si lo estaba cumpliendo o solo estaba en una búsqueda de algo bueno y el no saber qué era lo que en realidad quería, a la vez de confundirlo con trofeos temporales o incluso materiales.

Encontré un nuevo “consejo” hacerse responsable de nuestros actos y buscar la mejor forma para solucionarlos en vez de solo ocultarlos más y solo hacer más grande el problema que nos aleja del éxito.

Siguiendo los capitulos, pude entender tenia ante mis ojos los 7 hábitos, 7 hábitos que me llevarían a el éxito y podrian ayudarme en varios aspectos en mi vida.

Pero esto me deja una pregunta? Si la felicidad y el éxito es lo que buscamos porque no lo encontramos porque mucha gente no lo logra porque si tienen puestos altísimos si tienen poder y dinero no son felices que les hace falta.

Para encontrar el éxito necesitamos saber cuál es la definición de esta y de felicidad, saber si a lo que ahora le llamamos felicidad lo es, analizar lo que queremos par air en busca de ello sin que nada nos lo impida.

DESARROLLO

Cuantas veces hemos creído que los problemas cotidianos son problemas y ya, que la solución esta en los demás y no en nosotros, al final de cuentas nosotros tenemos papeles, diplomas, cartas de buena conducta y documentos que demuestran que somos “ALGUIEN EN LA VIDA”

Cada quien tiene su definición propia de éxito algunos enfocados a la sociedad, al trabajo, académicament, en fin todos tenemos metas que estamos dispuestos a conseguir a como dé lugar. En la pareja del caso detallado en este trabajo notamos lo sujetos que están a la sociedad y sujetos a esta que muchas veces no nos permiten expresarnos como somos no nos dejan pensar por nosotros mismo y nos educan para cometer los mismo erros, para ser uno más.

El éxito de cualquier tipo nos e da de la noche a la mañana no se llega hacia el final esperando una respuesta positiva si tu desempeño fue pésimo.

Como podremos llegar al éxito a la meta, si no somos capaces de observar el mundo a nuestro alrededor si se nos educa para ver las cosas de una misma manera a esto me le atrevo a llamar percepción, de acuerdo a nuestras experiencias y conocimientos, vemos el mundo y las cosas a nuestra manera, si quieres cumplir una meta da lo mismo que lo cumplas contento a que lo hagas enojado porque no pensamos a futuro y todo lo que hagamos sea de una manera positiva como alegre para cumplir satisfactoriamente nuestras metas.

Necesitamos un poco de empatía para ver la forma de pensar y de actuar de las personas que nos rodean no solo dar órdenes, la ética humana es difícil de descifrar mas sin embargo podemos empezar haciendo cambios en nuestra persona y ayudar a cambiar al mundo, pensar antes de actuar y buscar posibilidades de el por qué para llegar a un fin común.

El cambio de estos paradigmas no es inmediato debe de haber un proceso que nos lleve principalmente al cambio, darnos cuenta que estamos en un error y que no estamos viendo las cosas de un modo objetivo si no del modo que nos conviene y estos no son todos bien aceptados habrá cambios que los demás aplaudan y otros que por mas que sea beneficioso dudaran de su credibilidad.

En la vida hay principios y valores que por ética no pueden ser violados y por dignidad humana son respetados, sin embargo es diferente los principios a los valores son como lo dice la lectura.

Son caminos y son mapas que nos llevan a nuestros acciones buenas o malas, son decisiones que nos ayudan a educar y forjar a nuestra familia para tener una identidad como persona y siguiéndolos nos acercan poco a poco mas al éxito, el hecho de tener principios no significa que sean correctos un ejemplo: en una familia se enseña que tu debes de tener la razón y aceptar tus consecuencias asta el final no importa si están bien o están mal, si tu dices esta bien para tu familia pero eso no significa que estés del todo bien o que tus acciones estén bien para el resto del mundo, claro que mientras más apegado a tus principios y valores estés tu ética se forjara con madurez y criterio, abierto al cambio.

Siempre fiel a tu ideal pero abierto al cambio y al pendiente de no violar o traicionarte al infringir la ley.

No podemos ir por la vida ejerciendo nuestro poder o nuestro rango mas arriba de las personas para obligarlas a que cumplan lo que se espera, solo nos da una clara evidencia de pánico y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com