ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas administrativas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

la actualidad, existen herramientas administrativas que han aportado grandes beneficios a las industrias que las han generado, pero que también han sido tomadas por otras de giro totalmente opuesto, para adaptarlas y aprovecharlas.

En esta ocasión hablaremos de la técnica de 8D’s, la cual tiene su origen en el Gobierno de los Estados Unidos, que fue el primero en estandarizar el método 8D´s durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a él como Military Standard 1520: Corrective Action and Disposition System for Nonconforming Material (al español, Estándar Militar 1520: Acción correctiva y sistema de disposición para material no conforme).

El método de 8D´s se usa para identificar, corregir y eliminar problemas. Esta metodología es de gran utilidad en la mejora de productos y procesos. Establece una práctica estándar basada en hechos. Se concentra en el origen del problema mediante la determinación de la causa raíz.

El método 8D´s consta de los siguientes pasos:

D1. Selección del equipo. Nos permite con el personal que labora en el Centro de Reparación crear un equipo multidisciplinario para la resolución de problemas.

D2. Definir el problema. Escribir el problema del cliente interno o externo y describirlo en términos cuantificables.

D3. Acciones de contención. Definir, implementar y verificar la efectividad de las acciones temporales utilizadas para no seguir perjudicando a los clientes con los efectos del problema.

D4. Identificar la causa raíz. Define todos los eventos que producen el problema, y mediante una investigación se detecta la causa que origina todo el problema.

D5. Implementación permanente de la acción correctiva. Se generan las posibles soluciones de problema y se selecciona la mejor para la eliminación de la causa-raíz sin que esta causa efectos indeseables.

D6. Verificación efectiva de las acciones. Una vez implementada la mejor solución como acción correctiva permanente, se necesita monitorear utilizando controles continuos que aseguren que la causa-raíz ha sido eliminada.

D7. Prevenir recurrencia del problema. Cuando una de las acciones correctivas permanente has sido implementada, la recurrencia del problema tiene que ser prevenida, modificando todas las partes del sistema incluyendo políticas, prácticas y procedimientos.

D8. Reconocimiento del equipo y contribuciones individuales. Esta acción es muy necesaria para motivar a la gente y obtener de ellos un alto nivel de eficiencia en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com