ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El decreto 2200 de 2005 reglamenta las actividades del servicio farmacéutico


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  354 Visitas

El decreto 2200 de 2005 reglamenta las actividades del servicio farmacéutico, para aquellos establecimientos que almacenan, comercializan, distribuyen, dispensen medicamentos o dispositivos médicos o procesos del servicio farmacéutico.

Revisemos algunos conceptos:

Atención farmacéutica: asistencia a un paciente a grupo de pacientes por parte del químico farmacéutico en el seguimiento del tratamiento farmacoterapéutico, que busca mejorar su calidad de vida.

Denominación Común Internacional para las Sustancias Farmacéuticas: es el nombre denominado por la OMS para cada medicamento, esto con el fin de conseguir una identificación de cada fármaco.

Dispensación: Es la entrega de uno más medicamentos y dispositivos médicos o un paciente, donde se le debe suministrar la información sobre su uso adecuado por parte del Químico Farmacéutico o el Regente de Farmacia, cuando la droguería este a cargo de una persona que no tenga estos títulos solo podrá entregarle una información muy básica, como reconstitución de medicamentos, dosis, los cuidados que se deban tener en la administración del medicamento, pero esto se ha ido olvidando en muy pocas droguerías lo aplican.

Distribución física de medicamentos y dispositivos médicos: son las actividades que tienen por objeto lograr que el medicamento o el dispositivo medico se encuentren en establecimiento autorizado para ser entregado oportunamente al usuario.

Distribución intrahospitalaria de medicamentos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com