ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Continuación Encuentra Una Serie De Preguntas, Respóndalas, éstas Facilitan El Análisis Crítico Que Se Espera Realice Sobre Lo Que Se Presenta En El Capítulo 11. A) ¿Con Cuál De Los Personajes Se Identifica? ¿Por Qué? B)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2. Derechos humanos sexuales, reproductivos y bienestar Actividad: Guía de análisis capítulo 11 de la serie Revelados

Acompañar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el proceso de crecer y de construir proyectos de vida significativos es una de las responsabilidades más importantes de los agentes educadores de la sociedad que se encargan de su cuidado. Cumplir con esa responsabilidad les exige tener la capacidad para reconocer las oportunidades que se presentan cotidianamente para promover los derechos humanos sexuales y reproductivos a fin de favorecer su bienestar psicológico y social.

En esta actividad debe ver el capítulo 11 de la serie Revelados desde todas las posiciones, perteneciente a la plataforma de Eduentretenimiento + Movilización = Cambio Social. Ésta una estrategia de comunicación que combina medios y que busca aportar a la reflexión y al cambio de actitudes, hábitos y costumbres hacia el efectivo ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la juventud. Para hacerlo ingrese al contenido número 4 de La Maleta Pedagógica de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional, en el portal Colombia aprende http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-propertyvalue-48963.html y luego siga la ruta: ENTRAR / 4 Revelados desde todas las posiciones.

A continuación encuentra una serie de preguntas, respóndalas, éstas facilitan el análisis crítico que se espera realice sobre lo que se presenta en el capítulo 11.

a) ¿Con cuál de los personajes se identifica? ¿Por qué?

b) ¿Qué aspectos de su contexto sociocultural se representan en la serie?

c) ¿Cuál de los personajes de la serie considera que disfruta de salud sexual y reproductiva?

d) ¿Qué elementos de la trama o de la escena en la que aparece ese personaje le permiten establecer su condición de salud sexual y reproductiva?

e) ¿Cuál de los personajes de la serie considera que expresa mayor bienestar psicosocial?

f) ¿Qué elementos de la trama o de la escena en la que aparece ese personaje le permiten establecer su grado de bienestar psicosocial?

g) ¿Qué situaciones de las que se presentan en la serie son similares a las que observa en el medio en el que usted vive?

h) ¿Cuáles de esas situaciones evidencian oportunidades para la realización de los derechos humanos sexuales y reproductivos?

i) ¿Cuáles de esas situaciones son el resultado de restricciones u obstáculos para la realización de los derechos humanos sexuales y reproductivos?

j) ¿Cómo afectan la salud sexual y reproductiva y el bienestar de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com