ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A DONDE VAS LOCO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

A DONDE VAS LOCO

Es una edición de el muro de la vergüenza y los protagonistas, es un documental sobre ``el sueño americano`` que consiste en cruzar a estados unidos y progresar de acuerdo a su trabajo que sepan desempeñar. Salen algunas versiones de cómo es el trato a los mexicanos, y también como se vive y que es prohibido de hacer allá.

Cuando se tiene la idea de cruzarse, no es buena ni mala idea, ya que depende de cada persona y su suerte que tenga.

Hay una declaración de un chavo, la cual dice así `aquí no se puede educar a tus hijos como tu quieras´, que nos da a entender de que tener un hijo allá es una gran carga y responsabilidad, ya que es americano y no puedes darle el mismo trato como pudiese darle a un mexicano.

Otros hombres de distintas raíces hicieron también varias declaraciones de que su sueño era cruzar a los Estados Unidos, dicen ellos ´´la vida es mas fácil, tenemos que progresar´´, lo cual es muy complicado, casi imposible ya que son escasas las oportunidades a inmigrantes en los Estados Unidos.

En la situación de que no tienen derecho de salir a gozar del país, no estoy de acuerdo, ya que es racismo hacia las personas, como decía la señora del documental ´´ aquí no puedo gozar mi dinero, ni para salir a pasear, me tengo que estar cuidando de la policía por que no tengo papeles´´, y estoy en desacuerdo por que todo ciudadano o ciudadana debe recibir el mismo trato que los demás.

Para convencer a la gente de esta idea, nos muéstralos discursos de las personas que lo viven o lo han vivido, además trata de llamar la atención con los comentarios de las distintas personas y muestra algunas canciones que describen la historia de un mexicano en los estados unidos.

No esta bien que reciban ese trato las personas solo por que no sean del país, en mi opinión toda persona merece el mismo trato y oportunidades que los demás.

Por otro lado estoy a favor en que por su parte también hay escases y esperan que no caiga la crisis sobre su economía, es para darles oportunidad a sus propios ciudadanos

La solución que planteo por ambos lados, es que por México, no se vayan del país y que el gobierno haga mas oportunidades de trabajo para que asi no suceda esto, por Estados Unidos, que eviten la violencia hacia los inmigrantes, ya que también son seres humanos, que y que para los trabajos pidan papeles y cuando encuentren algún indocumentado lo deporten y eviten la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com