ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Caga


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

En el diario vivir se conoce empresas y lugares de trabajo los cuales cierran sus puertas al borde de la quiebra dejando por fueran familias sin el sustento diario y otras que convierten a sus empleados como maquinas sin miran, ni conocer sus sentimientos generando largas rutinas molestas de trabajo.

Hay libros que nos aportan ideas y temáticas las cuales aplicadas a las empresas pueden generar impactos positivos, recuperando la confianza y las ganas de tra-bajar por el bienestar de las compañías, ¿porque es tan difícil poner en práctica estos tips para recuperar la eficiencia y ganancias en las empresas?

Es arduo poner en práctica las experiencias como es la del Gung Ho, por la razón de que existe una cultura empresarial; esta cultura es obtenida por la sociedad y es difícil generar cambios inmediatos, esta determina los valores éticos de los individuos, sus pensamientos, su forma de ser y realizar sus actividades, la manera de expresarse y de actuar. El trabajo debe ser visto como algo importante; es poder comprender al empleado que su trabajo no es simplemente una rutina tediosa si no que gracias a su función se logra un beneficio para el bien común.

Si se quisiera aplicar el “Espíritu de la ardilla”; primero se debe preguntar cómo se puede llegar a obtener este espíritu?, “Las ardillas trabajan arduamente porque su esfuerzo vale la pena”, se debe empezar por modificar la mentalidad de los empleados en general, si se programa las mentes comprendiendo que lo más im-portante es el trabajo, el producto y servicio que se le entrega a la sociedad y empezarse a ver como un verdadero grupo de trabajo que puede alcanzar metas y determinar objetivos concretos que fortalezcan el bien de todos, lo cual trae consi-go el cambio de actitud del empleado generando una motivación, hay que intro-ducción buena energía para que la persona empiece a ser más productiva. Indica que a veces el trabajador desempeña su función sin saber la finalidad o la meta a la que se llega.

Quizás si se incentivan y capacitan a los trabajadores por las labores que desem-peñan a diario podría generar una actitud efectiva, todos los trabajos que se pue-dan desempeñar por insignificantes que sean representan un valor social y eco-nómico, hay labores como recoger la basura o barrer las calles o parques estas generan un impacto social importantísimo así estas labores sean para muchas personas trabajos desagradables y poco importantes.

Hay que sentir amor por las cosas que realizamos por empezar a forjar cambios agradables en los sitios de trabajo y volver más productivas las plantas y empre-sas donde se elabora. Esto se logra con constancia lo más difícil es el primer paso el empezar a echar a rodar la enorme piedra sobre la pendiente.

El estilo del castor "Cada castor tiene un alto grado de control sobre su propio destino. Ellos deciden cómo debe hacerse el trabajo. Operan como contratistas independientes". Esto enseña que cada quien es jefe de sus propias acciones y que hay que respetar las limitaciones de las personas. Como decía Andy: “No le podemos pedir a los castores que construyan una presa con ladrillos.” No hay nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com