ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Deriva En Un Mar De VALORES INESTABLES


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

“A la deriva en un mar de VALORES INESTABLES”

Este material inicia hablando sobre los valores que tenían las generaciones anteriores a la nuestra, los cuales al paso del tiempo se han ido perdiendo. Lo cual no ha impedido que se busque de un código moral aceptado por todos.

Una de las fuentes de valores morales más ampliamente difundidas son las Santas Escrituras (La Biblia). Esta anterior, es no tan solo leída, sino también analizada por todo el mundo, como personas que no son cristianas o que no tienen creencias religiosas. Esas personas leen la Biblia en busca de explicaciones y de sabiduría. Tal como lo subrayó el apóstol Pablo, que dice que el papel clave que desempeña la Biblia en lo que respecta a proporcionar valores sólidos: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar”

Conforme se va leyendo, podemos ver un cuadro de Principios Eternos, los cuales no son más que aquellas reglas o normas que rigen la conducta del ser humano por encima de todo. Estos son:

- La Regla de Oro, es decir, trata a los demás como te gustaría ser tratada/do.

- Amar al prójimo

- Respetar y honrar a los demás

- Promover la paz

- Perdonar

- Ser fiel con la pareja

- Honradez

- Decir siempre la verdad y ser justo

- Trabajar con diligencia

Con estos principios lo que se busca es que el ser humano sea cada vez más honesto, sincero consigo mismo y humilde sobre todas las cosas.

Estos principios anteriores que acabamos de ver, son una muestra de los prácticos consejos que se hallan en las Santas Escrituras. En efecto, las enseñanzas de la Biblia ofrecen algo que la sociedad en general necesita: orientación para seguir las mejores normas morales. Todas aquellas personas que aceptan y ponen en práctica tales enseñanzas experimentan una notable transformación, mas reconocida en su modo de pensar. Sin embargo son los más beneficiados en cuanto a su cercanía con Dios.

También se habla sobre los valores que debe tener el ser humano, entre estos están:

 Ser apacible, compasivo y bondadoso, es decir ser pasivo, humildes y pacientes.

 Venza el mal con el bien

 Dele lo mejor a Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com