ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

A orillas del río Piedra me senté y lloré es una obra del escritor brasileño Paulo Coelho donde narra una historia de amor adolescente que por timidez no se pudo realizar pero que once años después el destino los reúne. A ella la vida le ha enseñado a ser una mujer fuerte y a ocultar sus sentimientos, en cambio a él se convirtió a la religión para refugiarse de sus luchas internas, ahora es maestro espiritual, quien, se dice realiza milagros.

En este libro el autor también hace mención en cómo es que el amor está estrechamente relacionado con la espiritualidad, la religión, de cómo el corazón siempre tomará la última decisión.

La verdad me llamó mucho la atención al leer el libro en cómo se hace esta relación, que personalmente nunca había pensado, pero al leerlo te das cuenta de que igual tiene la razón, muchas de las frases que contiene en libro son ciertas pero nos cuesta darnos cuenta que es así, también habla sobre el sufrimiento por causa del amor, como es que sufrimos por el hecho de amar y no ser correspondidos o amar “más” de lo que nos aman, la solución que da el autor a este sufrimiento es acercarnos a Dios.

Si bien, es un poco religioso, sinceramente yo no soy una persona que esté metida muy de lleno en la religión, si soy Católica y respeto la religión, pero no es un tema del cual tenga mucho conocimiento pienso que el autor tiene mucha razón en diversos pasajes que muestra en el libro y que al final, bueno en lo personal si te deja una gran enseñanza.

Desarrollo.

La historia la narra Pilar, quien es una joven que vive en Zaragoza donde estudia su universidad, habla sobre un niño de su infancia con el cual mantenía una gran amistad, pero al terminar la preparatoria él se fue a estudiar a otra ciudad, se mantenían en contacto todavía, él le mandaba postales o cartas de las ciudades que visitaba, había ocasiones en las que ella se sentía celosa por la situación, pensando que él conocía muchos lugares y ella solo había llegado hasta Zaragoza donde pensaba quedarse y hacer su vida que casi ya estaba planeada, es decir, ella quería terminar su escuela y encontrar un buen hombre con el cual pudiera casarse y formar una familia.

Una de las cartas que recibió Pilar que le sorprendió mucho fue que su amigo había entrado a un seminario, la carta no decía mas por lo cual ella empezó a hacer sus conclusiones pensando si seguirá ahí, si de verdad iba a ser padre, mil cosas que no sabía que pasaba en realidad. Ella pensaba si había tomando lo correcto al haber estrado al seminario y sentía que lo había perdido para siempre por esa decisión.

Pocos días después recibió otra carta donde su amigo la invitaba a una conferencia que daría en la ciudad de Madrid, donde le pedía que asistiera. Al principio Pilar estaba muy confundida, una por que seguía pensando el hecho que su amigo estuviera en un seminario y otra estaba intrigada por saber qué tipo de conferencias impartía.

Confundida por decidir si asistir o al final se convenció de ir. Al llegar al lugar de la conferencia, seguía intrigada por conocer el tema y más que nada por saber cómo luciría su amigo de la infancia. Al entrar se topó con una señora a la cual le preguntó sobre que hablaba la conferencia, ella le dijo sobre religión, entonces Pilar se quedó pensando en lo que le había dicho su amigo sobre el seminario y pensó que seguía en el.

Al terminar la conferencia esperó que la gente se fuera y se acercó a su amigo, le dio un fuerte abrazo y ambos estaban muy felices de verse de nuevo. Al terminar la conferencia se fueron por un café, donde él le platicaba de las aventuras que ha tenido, los lugares que ha recorrido ella escuchaba muy atenta pero al mismo tiempo le daba un poco de envidia al saber que él conocía muchos lugares y ellas solo salió de Soria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com