ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y LA LITERATURA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA.

UNIDAD 1: LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES COTIDIANAS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y LA LITERATURA.

TEMA1: LA LENGUA ORAL EN RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA.

REDACTE UN ESCRITO EN EL QUE EXPRESE LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LOS MOMENTOS DEL DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y DE LA LENGUA ESCRITA.

El proceso que seguí cuando aprendí a hablar fue la primera forma de comunicarme fue el aprender a hablar, mi lenguaje empezó a desarrollarse de acuerdo a la convivencia que tenía con mi familia, ya que es muy importante que desde pequeño nuestro padres nos inciten y nos ayuden para empezar a pronunciar las primeras palabras; el escucharlos hablar me motivó a decir mis primeras palabras aunque no haya sido correctamente pero mi lenguaje oral se fue desarrollando apoyándome con el lenguaje corporal.

Las primeras palabras que se pronuncian en si no son palabras, sino que al principio son sonidos, los cuales con el paso de los meses va ayudando para que uno pueda ir relacionando y así poder empezar a pronunciar algunas palabras.

Las palabras más comunes y las primeras que pronunciamos es: papá, mamá, agua, teta, etc.

Y al pasar los meses fui pronunciando mejor las palabras y aprendiendo a decir palabras más complejas. En estos casos tiene mucho que ver cómo nos traten nuestros padres y nos enseñen porque si ellos no nos ayudan tardaríamos para hablar.

Tanto la lengua oral como la escrita pertenecen al mismo código lingüístico; sin embargo una y otra poseen unas características y recursos que le son propios.

La lengua oral se aprende de forma natural.

La lengua escrita se puede planificar, repasar, corregir, ya que se trata de reproducir por escrito los sonidos que utilizamos al hablar, tiene normas, reglas que debemos conocer y respetar.

Aprendí a escribir en 3 de preescolar con el apoyo de mi maestra y de mis papás, lo fui haciendo con el uso de dibujos para que me llamaran la atención, después fueron las vocales y letras, enseguida las silabas y palabras cortas.

Primero la maestra utilizó dibujos sencillos pero con su nombre, los teníamos que colorear y escribir varias veces la palabra e ir pronunciándola, o tuve mucha dificultad ya que me gustaba aprender cosas nuevas.

También mis padres me apoyaron comprándome material de apoyo en el cual venia la letra por ejemplo la m, después dibujos que empezaran con m y colorear; después venia en silabas ma, me, mi, mo, mu y escribirla varias veces.

Por último palabras que empezaran con m, ejemplo: mamá y su dibujo, mesa, etc.

Estos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com